Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El Papa en Barcelona en el Estadio Olímpico y en la Sagrada Familia

Hoy miércoles es una fecha muy señalada para la Iglesia en general, y para Cataluña. Tan significativa, que la visita a España del Papa León XIV ha tenido en este dato una influencia muy clara en la concreción de su programa. Porque precisamente hoy se cumplen exactamente 100 años del día en que Antoni Gaudí, «el arquitecto de Dios», fallecía en Barcelona ingresado en el Hospital de la Santa Creu . Era el 10 de junio de 1926 y Gaudí había sido atropellado por un tranvía en la Gran Vía de la Ciudad Condal tres días antes.

La Basílica de la Sagrada Familia es la obra más conocida y admirada de su numerosa obra arquitectónica, presente en diversas localidades de España. Y hoy, León XIV presidirá la celebración de una solemne Misa en la Sagrada Familia a las 19:30 horas, y bendecirá la Cruz de Jesucristo colocada en lo alto de la Basílica. Que con una altura de 172,5 metros convierte a la Sagrada Familia en el templo católico de más altura del mundo. Debe añadirse a ello que Gaudí tiene muy avanzado su proceso de beatificación y que desde abril de 2025 –pocos días antes de fallecer– el Papa Francisco le declaró «Venerable». Que es el juicio de la Iglesia al reconocer vivir la virtudes cristianas en grado «heroico». A partir de entonces, la Iglesia queda a la espera de un juicio Divino mediante el reconocimiento de un eventual milagro atribuido a su intercesión para declararle Beato. Sería una oportunidad extraordinaria la coincidencia señalada para que el Papa anunciara tal reconocimiento el día de hoy. Aunque ciertamente no existe ninguna información que apunte en esa dirección. Es también oportuno recordar que tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI , con ocasión de respectivas visitas apostólicas suyas a España, visitaron la Basílica, respectivamente el 7 de noviembre de 1982 y en esa misma fecha de 2010. El Papa Benedicto, además consagró la Basílica y celebró la santa Misa. Es decir, que León XIV es el tercer Sumo Pontífice en visitar y orar en este magno templo gótico de Antoni Gaudí. De todo ello se dará más información, como ahora lo podemos hacer respecto al acto celebrado en Madrid clausurando su tercera jornada. Que fue en un estadio Santiago Bernabéu donde «no cabía un alfiler», estimándose en unos 80.000 los fieles que abarrotaban sus graderíos y los aledaños.

Tan emocionante fue ese encuentro como los anteriores, celebrados en olor de multitudes, como en la cercana Plaza de Lima, en la Plaza de Cibeles o en el Movistar Arena, entre otros. Lo que ha dado lugar a que el Papa afirmara ante los miles de fieles : «Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre», dirigiéndose a su arzobispo, el cardenal José Cobo. Podrían resumirse las tres jornadas madrileñas vividas por León XIV, como de resurgimiento de una devoción popular que pudiera considerarse extinguida desde algunas instancias. Y que el pueblo ha demostrado de manera rotunda, que era una opinión equivocada.

Influyendo también en la unánime y extraordinaria acogida a sus palabras en el Congreso por parte del mundo de la política. Por último, y retomando la muy importante intervención del Papa anteayer en el Congreso, y ante las declaraciones de algunos asistentes muy cualificados, que interpretaron sus palabras relativas a la inmigración como un aval a su politica, parece conveniente precisar lo que dijo el Sumo Pontífice. A esos efectos, hay una frase que resume su intervención al respecto: «La migración exige una respuesta que mire a las personas y afronte las causas». En ella vemos cómo el Papa, y de manera muy clara, combina en su afirmación la necesaria exigencia de respetar la dignidad de los inmigrantes y acogerlos por humanidad cuando su seguridad lo requiera, con la necesidad de afrontar las causas que motivan esa migración humana. Es decir, que de alguna manera combina «humanidad con política», al afirmar que deben «afrontarse sus causas», lo que es propio de una política migratoria seria y responsable. Ello, dada la evidencia de que la capacidad de acogida de personas inmigrantes no es, por su propia naturaleza, ilimitada en ningún país. Y

que debe ser compatible con el respeto a la legalidad y el respeto al derecho de los Estados a proteger sus fronteras.

El Papa en ningún momento dijo que las fronteras pudieran violarse con impunidad mediante pateras. Mañana comentaremos la vigilia de oración en el estadio Olímpico y otras actividades en Barcelona.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus