SANTO DOMINGO.-Los familiares del joven pelotero que murió tras inyectarse esteroide para caballo interponen una querella disciplinaria contra la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes y otros dos fiscales ante la Inspectoría General del Ministerio Público, acusándolos de negligencia y negación de justicia en el caso.
Así se establece en la instancia depositada en el consejo, en la que se solicita una investigación contra los miembros del Ministerio Público, Olga Diná, Mayobanex Castillo y Dahaina Castillo, a quienes acusan de complicidad para encubrir al responsable de la muerte del prospecto de béisbol Ismael Ureña Pérez, de 14 años.
Solicitan a la Inspectoría iniciar las diligencias para garantizar que los responsables sean sometidos a la justicia.
Esto, luego de que los abogados de los familiares presentaran una querella contra Yordi Cabrera, antiguo mánager de la víctima y dueño de la escuela de béisbol, el pasado 6 de noviembre, y la titular de la Procuraduría del menor, Olga Diná, no haya realizado ninguna investigación del caso.
Los juristas dijeron que miembros del Ministerio Público citaron a Yordi y lo dejaron en libertad, y no han realizado las diligencias para ser sometido a la justicia. Aseguró que el mánager inyectó esteroides mutantes para uso veterinario al menor y a su hermano.
Negligencia
— Negación
A cinco meses de la muerte de Ismael Ureña Pérez, quien fue inyectado con esteroides de caballo, los familiares se quejan de que aún no se han realizado las diligencias sobre el caso, ni se ha entregado el acta de defunción.
The post Fiscalía es acusada de negligencia caso de pelotero muerto appeared first on El Día.