Han pasado más de dos décadas desde que Verónica Bastos apareció por última vez en la pantalla de Teletica. En aquel 2001, la periodista y presentadora renunció a su puesto en la televisora para irse a trabajar a México, donde ha labrado una exitosa carrera en medios de comunicación de ese país.
Sin embargo, a partir del 5 de agosto, la presentadora oriunda de Alajuela volverá a acompañar a los ticos todas las tardes, pues canal 7 anunció que incorporará a su parrilla el programa de Telemundo La Mesa Caliente, de lunes a viernes.
La Mesa Caliente es el que espacio en el que actualmente trabaja Bastos, junto a las también presentadoras Myrka Dellanos y Giselle Blondet. Este se transmite diariamente en Estados Unidos, poniendo a las conductoras a discutir y debatir los temas más candentes del día en el medio del entretenimiento.
Además, cuentan con invitados especiales, que incluye celebridades, creadores de noticias y expertos en diversos campos.
“Tenemos muchas cosas que conversarle a las mujeres. Estamos muy felices de tener esta oportunidad en la televisión de los Estados Unidos, y más que ahora que llegue a Costa Rica”, dijo la presentadora.
Verónica comenzó su carrera como periodista en Repretel, canal en el que trabajó seis años; sin embargo, en el año 2000 renunció y pasó a ser parte de Teletica, como periodista de espectáculos en Telenoticias.
Verónica Bastos sorprende cantando y bailando reguetón en Telemundo
Sin embargo, la oportunidad de ir a México la obligó a renunciar en el 2001. En el país azteca trabajó en populares programas de espectáculos de Televisa como La Oreja y Con Todo; posteriormente pasó a formar parte de la cadena Univisión donde trabajó en programas como Sal y Pimienta, El Gordo y la Flaca, Lenguilargos y Despierta América.
Las oportunidades no han dejado de aparecer para Verónica, pues tras salir de Univisión logró colocarse en Telemundo, cadena que le ha dado la oportunidad de trabajar no solo en La Mesa Caliente, sino en La casa de los famosos sin censura y Pica y se extiende.