Un partido en el que el Getafe no se jugaba más que el orgullo terminó siendo el escenario perfecto para que Antoine Griezmann desplegara su magia y con un triplete terminara clasificando al Atlético de Madrid a la siguiente Champions League. Pese a que los locales comenzaron siendo insistentes en ataque, no lograron abrir el marcador y al 27 el francés puso el 0-1.
Por momentos se les veía a los azulones con actitud ofensiva, pero no tenían profundidad y el Atlético aprovechaba su desacierto. No tardó mucho en llegar el segundo tanto, y aunque nuevamente Griezmann fue quien empujó la pelota al fondo de la red, compartió el protagonismo en ambas anotaciones con De Paul, quien fue el pasador ilustre en este juego y el héroe de la fecha anterior contra el Celta.
El segundo tiempo se sentenció prematuramente. El último tanto de los colchoneros también se vio enmarcado por la buena asistencia de Lino al francés, quien con el tercer gol en el partido sumó 16 en su cuenta personal en LaLiga y se fue con la pelota como el máximo anotador de los rojiblancos en esta competición. Las llegadas fueron pocas para los visitantes pero suficientes para que, con su efectividad, aseguraran una plaza en la máxima competición europea y alargaran el invicto que tiene Simeone con el Getafe, siendo este el equipo al que más victorias le ha sacado desde que está sentado en el banquillo colchonero.