La cantante brasileña Anitta ha denunciado la intolerancia religiosa que enfrentó en las redes sociales después de lanzar un video musical para su nueva canción “Aceita”.
En el video, Anitta realiza rituales de candomblé, una religión que practica y que venera a los espíritus y deidades africanas.
La publicación del clip provocó reacciones negativas entre algunos usuarios y fans, quienes acusaron a la artista de promover herejías e incluso brujería. Estas críticas llevaron a una pérdida significativa de seguidores para Anitta, quien reportó una disminución de más de 200,000 seguidores en menos de dos horas tras el anuncio del lanzamiento del video.
En respuesta a las críticas, Anitta no se quedó callada. A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, condenó la intolerancia recibida y llamó a la reflexión. “Aunque con nombres diferentes, todas las religiones apuntan hacia la espiritualidad,” señaló, destacando el error de atacar a otros por sus creencias. Anitta reafirmó su compromiso con sus propias creencias y expresó su esperanza de que tales conflictos religiosos disminuyan en el futuro.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.