Perú continúa dando que hablar en París. Esta vez fue el turno de nuestros paradeportistas que hacen historia en elos Juegos Paralímpicos 2024. Y es que la Bicolor flameó por todo lo alto gracias a la parataekwondista Angélica Espinoza, quien se quedó con la medalla de oro tras ganar la final de la categoría -47 kg (K44) a la uzbeca Ziyodakhon Isakova.
La peruana se impuso por 10-4 ante Isakova y se quedó con la presea de oro, primera para Perú en la actual edición de los Juegos Paralímpicos En las rondas anteriores, Angélica derrotó a la camerunesa Guileine Chemogne, a la iraní Maryam Abdollahpour, quien era la rival más fuerte a vencer, y ganó su semifinal tras la no presentación de la marroquí Naoual Laarif, quien fue retirada en camilla tras su combate contra una mexicana.
Espinoza se corona además bicampeona pues en Tokio 2020 también ganó la medalla de oro y se convirtió así en la primera peruana en revalidar su título en Juegos Paralímpicos desde que Jimmy Eulert lo hiciera en Atlanta 1996 y Sidney 2020. “Puede estar súper cansada, agotada a veces hasta agobiada, pero nunca desiste", dijo emocionada la madre de Angélica Espinoza.
Quien también entró en acción ayer en los Paralímpicos fue Rodrigo Santillán, quien consiguió el sexto puesto en la final de los 100 metros Espalda S2 en el primer día de los Juegos. El joven nadador peruano finalizó la prueba con un tiempo de 2m18s61c.
Este sábado 31 de agosto, Rodrigo regresará a la piscina de París La Defense Arena para competir en los preliminares de los 50 metros Espalda S2. Sigamos apoyándolos.