Nos informan que el grupo de origen regiomontano, Cotemar, recibió hace algunas semanas el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para las instalaciones del km 10.5, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Expertos señalan que esto avala el compromiso continuo de la empresa regia con las prácticas ambientales en sus instalaciones de almacenamiento e infraestructura de suministro, pues se trata de la primera empresa en el estado de Campeche en recibir este certificado en dicho nivel.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se orienta a empresas en operación que, por su ubicación, dimensiones y características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración del ambiente.
Los especialistas señalan que el enfoque ambiental de Cotemar, se traduce en acciones efectivas que generan mejoras reales, con una documentación rigurosa que garantiza transparencia y participación.
Por ello, la empresa realiza una estrategia preventiva en todos los procesos para minimizar riesgos e impactos, y nos comprometemos a reportar indicadores específicos que reflejan nuestro desempeño ambiental.
Además de tratarse de la primera empresa en Campeche en recibir la certificación en nivel 2, es de destacar que se trata de una empresa mexicana, de origen regio, del sector energético, prestadora de servicios para la exploración y producción petrolera costa afuera, así como dedicada al mantenimiento, operación y la rehabilitación de plataformas, por lo que el distintivo reconoce sus prácticas actuales y liderazgo en la industria.
Desde hace 45 años, Cotemar mantiene su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, con acciones continuas en pro del cuidado del entorno, para beneficio propio, de la comunidad y del país.
¡Enhorabuena!
CUSTODIADOS PARA EL 2025 Vector Casa de Bolsa anunció hace unos días sus planes de expansión y crecimiento de cara al 2025, donde pretende alcanzar los 300 mil millones de pesos de activos custodiados, consolidándose, así como la casa de bolsa independiente con mayor solidez de México, con una trayectoria de cincuenta años desde su fundación en el año 1974.
Cabe destacar que el origen de Vector comenzó hace cinco décadas, con la fundación de la Casa de Bolsa “Sociedad Bursátil Mexicana” (entonces conocida como Soburmex).
Catorce años después de su fundación, Alfonso Romo, junto con un grupo de inversionistas, adquirieron la compañía en 1987, evolucionando así a Vector Casa de Bolsa.
En sus orígenes Vector fue una empresa compacta, contaba con alrededor de 40 personas en su nómina, conformada por la Dirección General, una red pequeña de Promoción, el área de IT, y Capital Humano; hoy en día Vector cuenta con más de mil colaboradores a nivel nacional e internacional, tiene presencia en once países, sus activos en custodia superan los 15 billones de dólares de manera consolidada y representan las inversiones de más de 60 mil clientes en 20 países alrededor del mundo.
Según el último reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de casas de bolsa, al cierre del tercer trimestre del 2023 Vector reportó 2,531 millones de pesos de Ingreso Neto Operativo, posicionándose así en el primer lugar del sector de acuerdo a los ingresos totales de la operación de las casas de bolsa.
Para lograr la meta de alcanzar los 300 mil millones de pesos de activos custodiados para el cierre del 2025, la Casa de Bolsa dirigida por Edgardo Cantú, se enfocará en tres pilares estratégicos: Asset Management (fondos y gestión de activos).
Vector consolidará su proceso de administración y supervisión en sus carteras de activos financieros, como acciones, bonos, fondos de inversión, entre otros activos; en Internacionalización: Vector se mantiene como la única Casa de Bolsa Independiente mexicana global, con presencia en 11 países a través de su subsidiaria VectorGlobal; y en Innovación y Transformación Digital, ya que la empresa siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, adoptando nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y brindar una experiencia superior a los usuarios. Esperamos que Vector Casa de Bolsa logre sus metas.
Nos enteramos que Grupo Financiero Banorte se colocó dentro del listado de las 25 “Mejores empresas de LinkedIn 2024″ por ofrecer a sus colaboradores oportunidades para crecer en su carrera profesional.
La lista de LinkedIn “Mejores Empresas 2024″ es un ranking anual de las 25 mejores empresas en México que analiza diferentes aspectos, como el desarrollo profesional, las oportunidades de promoción de empleados y el aprendizaje de nuevas habilidades, entre otras.
Actualmente, Grupo Financiero Banorte cuenta con más de 32 mil colaboradores en México, siendo un actor relevante en la creación de empleos en el país.
De la plantilla total, el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres, por otra parte, el 25 por ciento de los puestos de alta dirección son dirigidos por mujeres.
Entre las iniciativas que lleva a cabo Grupo Financiero Banorte para impulsar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores se encuentran: cursos, diplomados, maestrías, programa “Vive Sano” que busca la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores, así como clínica UMBA (Unidad médica Banorte) para la atención física y mental de los colaboradores.
En 2024, Grupo Financiero Banorte recibió la certificación de Great Place To Work como “Un gran lugar para trabajar en México” y fue reconocida por la misma empresa como una de las “Mejores empresas para trabajar para mujeres en México”.
Contacto: monterrey@elfinanciero.com.mx