Nueva propuesta para el reparto de los escaños en el Congreso
De esa manera el Grupo Popular ocuparía en bloque el lado derecho del hemiciclo, como habitualmente ha ocurrido. Asimismo el Grupo Socialista ocuparía en bloque el lado izquierdo del hemiciclo. Este reparto inicial podría verse sometido a algunas correcciones una vez se constituya el nuevo Gobierno y se conozca que diputados se sientan en el ‘banco azul’ del Ejecutivo.
En el centro de la Cámara se repartirían los escaños entre Podemos (con 65 puestos en el ala izquierda), y Ciudadanos (con 32 en el ala derecha, mas otros 8 ubicados en el limite del flanco derecho del PP). De esa manera los portavoces del tercer y cuarto partido nacional, Iglesias y Rivera ocuparán respectivamente el primer rango del centro del hemiciclo, detrás del ‘banco azul’ del Gobierno.
Asimismo, y a la derecha del Grupo Socialista y de mayor a menor y de abajo hacia arriba se sentarían los diputados de ERC (9), por detrás los del DL (8) , mas arriba los de PNV (6), y finalmente el Grupo Mixto en la última fila de esa zona mas 2 escaños en el ala izquierda den centro.
La actual decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados sobre el reparto de los escaños en el hemiciclo de los distintos grupos no es justa, ni proporcionada ni responde al resultado final de las elecciones generales del pasado 20-D. De ahí la necesidad de buscar una nueva ubicación para el conjunto de los Grupos Parlamentarios, como la que se presenta en esta propuesta de Republica.com.
La entrada Nueva propuesta para el reparto de los escaños en el Congreso aparece primero en Republica.com.