Extienden cierre de aeropuertos de Indonesia, tras erupción de volcán
Yakarta, Indonesia. El aeropuerto principal de Yakarta y otros tres en Indonesia prologaron su cierre hasta la tarde del lunes, tras verse obligados a suspender operaciones debido a una erupción volcánica que dejó a miles de personas varadas.
“En relación con la creciente actividad de erupción volcánica del monte Anak Krakatau, las operaciones de vuelo de varios aeropuerto fueron suspendidas”, indicó el operador de las terminales aéreas, Angkasa Pura, en redes sociales.
Agregó que “se aconseja a los pasajeros monitorear regularmente el estatus de su vuelo con la respectiva aerolínea”.
El monte Anak Krakatau, situado a unos 150 kilómetros de la capital de Indonesia, entró en erupción el sábado, cuando lanzó lava y emitió un potente estruendo que se escuchó a cientos de kilómetros de distancia.
Ocho aeropuertos detuvieron sus operaciones durante el fin de semana tras detectar ceniza en su espacio aéreo, lo que interrumpió cientos de vuelos y dejó a más de 170.000 pasajeros varados, según el Ministerio de Transporte.
Entre los cuatro aeropuertos que extendieron su cierre está el Soekarno-Hatta, el principal de la capital Yakarta.
La agencia geológica del país advirtió que hasta la mañana del lunes había muchas posibilidades de una nueva erupción.