Pedro Sánchez, sin Begoña Gómez en el palco: ¿con quién verá la final del Mundial?
Pedro Sánchez asistirá a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina que se disputará el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva York. En un principio, Moncloa avanzó que el presidente no acudiría porque el lunes, 20 de julio, tiene una visita oficial a Argelia, pero el Gobierno ha confirmado este viernes su presencia en el partido.
Ahora todas las miradas se dirigen al palco del estadio. La gran pregunta es quién acompañará al jefe del Ejecutivo en una final que reunirá a algunas de las figuras políticas e institucionales más relevantes.
¿Con quién compartirá Sánchez el palco?
El presidente del Gobierno estará en Nueva York acompañado de Milagros Tolón, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. No lo hará su esposa, Begoña Gómez, puesto que el juez Juan Carlos Peinado aún no se ha pronunciado después de que la Audiencia de Madrid ordenara este jueves que se le devuelva el pasaporte.
La delegación española estará encabezada por el Rey Felipe VI, al que acompañará también la Familia Real: la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
En el palco también estará presente, entre otros, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su coincidencia con Sánchez tendrá también una lectura política. Ambos dirigentes han protagonizado varios desencuentros en los últimos años, por lo que su presencia en el mismo escenario añadirá otro foco de atención más allá del resultado deportivo.
La presencia del mandatario estadounidense ha generado numerosas preguntas entre los aficionados, especialmente porque en los Mundiales más recientes era el presidente de la FIFA quien entregaba la Copa del Mundo al capitán de la selección vencedora. Sin embargo, en esta ocasión será diferente. Gianni Infantino explicó que Trump participará junto a él en la entrega del trofeo, asegurando que ambos serán los encargados de hacer entrega de la Copa del Mundo una vez concluya la final.
Otra de las ausencias más sonadas es la del presidente de Argentina. Al ser preguntado por el motivo, Javier Milei aseguraba: "De ninguna manera. Voy mirando los partidos desde Olivos (la residencia presidencial) como el primer día. Es una cábala: miro los partidos en el cine de Olivos con mi hermana".
Con este escenario, Pedro Sánchez afrontará una final con un marcado componente institucional. Su presencia en el palco convertirá el encuentro entre España y Argentina en una cita que irá más allá del fútbol.