Ismaila ‘Izo’ Sarr es un espectáculo. Tres goles y una asistencia con su selección, Senegal, junto con Marruecos la africana con mejor nivel en este Mundial.
Senegal no sólo esta muy bien físicamente y eso es mérito de un alavés
Aitor Vicente, es que futbolísticamente han crecido muchísimo. El talento es innato en este país de gente encantadora pero es que además se ha apostado mucho por el fútbol a través de escuelas formadoras como ‘Généretion Foot’ de Mady Touré, que detecta talento en las calles y combina educación y fútbol. El siguiente paso es el Metz francés, con el que tienen un acuerdo de colaboración y sirve de puente entre el fútbol local y el de alta competición.
Sadio Mané, Pape Matar o Lamine Camara se formaron en esta escuela. La escuela está en Dakar pero su proyección en Europa es el equipo francés.
Leer más
]]>