Otras bromas a personalidades como Evo Morales, Juan Manuel Santos o el rey Juan Carlos
Tras la broma del falso president de la Generalitat, Carles Puigdemont, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recordamos otras de las bromas a políticos que tuvieron una gran difusión y eco en los medios por entonces. Evo Morales, Sarah Palin, el rey Juan Carlos o Juan Manuel Santos fueron algunos de los personajes públicos que cayeron en la trampa.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en 2005 que había recibido una llamada del presidente español por entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitándole por la victoria electoral e instándole a varios acuerdos.
Tras esas declaraciones, el Gobierno español desmintió que Zapatero hubiese hablado con el dirigente boliviano y, por tanto, aseguró que no hubo compromiso de ningún tipo, al tiempo que barajó la posibilidad de que se tratase de un "impostor". La Cadena COPE emitió después una grabación con la conversación entre Morales y un humorista.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=7pSwjxYeebs' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
En 2008, Sarah Palin, candidata republicana en ese año a la vicepresidencia de EEUU, respondió a la llamada de un humorista canadiense que se hizo pasar por el que que era presidente francés, Nicolas Sarkozy. "Gracias por llamar. Sentimos un gran respeto por usted (el candidato presidencial republicano) John McCain y yo. Le queremos", llegó a decir Palin, que cuando se enteró de que era una broma colgó el teléfono.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=iNhA9W9IgFc' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
Más tarde, en 2011, el Rey se puso al teléfono pensando que iba a hablar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Lo que no sabía es que se trataba de un periodista de Catalunya Radio que imitando a Mas consiguió superar todos los filtros de la Casa Real. La llamada no fue emitida pero se filtró en internet.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=q37k4976O2c' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
La última broma a una personalidad importante ocurrió hace unos días. En la cadena COPE, el humorista Dani Martínez se hace pasar por Emilio Butragueño y habló telefónicamente con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para hablar sobre la situación del futbolista del Real Madrid James Rodríguez respecto a su persecución por parte de la policía de Madrid al ir en su coche a más de 200 km/h. Santos no dudó en ningún momento tampoco de la veracidad de la llamada.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=xwo9ibKBiOo' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
La entrada Otras bromas a personalidades como Evo Morales, Juan Manuel Santos o el rey Juan Carlos aparece primero en Republica.com.