Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Sentencia a la temporada para Fernando Alonso: "Lo de Aston Martin es vergonzoso"

Ya queda menos para que los motores vuelvan a rugir. Tras el parón, el próximo 1 de mayo los pilotos saltarán de nuevo a la pista. Será en los libres del GP de Miami, la carrera, el domingo 3, antes de otro parón de tres semanas de la F1. Para entonces, las evoluciones van a estar muy limitadas. La normativa impide que se puedan hacer cambios radicales en el motor, el mayor punto débil del AMR26 pero según confirma The Race, las opciones del fabricante nipón es poder llevar un motor de especificaciones nuevas. Este motor permitiría mejorar la fiabilidad del monoplaza con el objetivo de volver a terminar la carrera y ganar puntos en el rendimiento respecto a Japón.

Y, aunque las normas ADUO todavía no han entrado en vigor, según The Race habrá un nuevo motor Honda en Miami. La FIA lo ha permitido aceptando que se trata simplemente de una mejora de fiabilidad, pero el trasfondo es que Honda tiene la esperanza de incrementar también la potencia a partir de la próxima carrera. Sin embargo, en Silverstone dudan de la mejoras tengan efecto a corto plazo y ya estarían trabajando en un monoplaza B que solventaría gran parte de los problemas.

"El déficit es vergonzoso..."

Y no son los únicos que dudan de una solución a corto plazo para Aston Martin. Karun Chandhok ha calificado de "vergonzoso" el déficit de ritmo de Aston Martin con respecto a los líderes de la Fórmula 1 y señala que la solución no está en un nuevo director de equipo.

El equipo con sede en Silverstone ha tenido un comienzo de pesadilla en la temporada 2026 y en la nueva era de reglas de la F1, a pesar de las enormes promesas y la ilusión que rodeaban al primer Aston Martin diseñado por el legendario gurú tecnológico Adrian Newey y una asociación exclusiva de motores de fábrica con Honda. Aston Martin se ha visto relegado a los últimos puestos de la clasificación junto con el recién llegado a la F1, Cadillac, durante las tres primeras rondas, mientras que el equipo ocupa el último lugar en el campeonato de constructores y aún no ha sumado ningún punto.

Fernando Alonso terminó una vuelta por detrás, en el puesto 18, en el Gran Premio de Japón, donde Aston Martin logró completar la distancia total de la carrera por primera vez este año, en medio de los problemas de fiabilidad que han afectado al monoplaza AMR26.

Un escenario que ha disparado los rumores de un posible fichaje del ex director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, tras su repentina salida de Audi, pero el ex piloto convertido en comentarista, Chandhok, cree que el puesto de director de equipo es el "menor de los problemas" a los que se enfrenta la escudería en apuros.

"Parece que hay cierta incertidumbre. Sin duda, hay rumores en torno a Aston Martin, entre China y Japón. Parecía algo obvio, ya que Adrian ocupaba ese puesto de forma interina", declaró Chandhok en el podcast del programa de Fórmula 1 de Sky Sports.

"Pero está claro que no es un hecho consumado. Si lo fuera, ya se habría anunciado. Creo que todavía hay mucha incertidumbre sobre dónde terminará Jonathan. De lo que sí estoy bastante seguro es de que no hemos visto lo último de Jonathan Wheatley en el paddock. Es un veterano, lleva allí desde principios de los 90. No ha terminado con la Fórmula 1. Así que no tardará en reaparecer, pero creo que el reto es si reaparecerá y encontrará un puesto de responsabilidad que considere acorde a su pasado reciente, ya que ahora es director de equipo."

Hay que reforzar Honda

"Es bastante difícil dar un paso atrás, ¿verdad? Has estado en el puesto más alto, y solo hay 11 en la parrilla. ¿Cómo funciona eso? Honestamente, Aston Martin tiene problemas más importantes que el director del equipo. Han sido… Decepcionante no es la palabra, ¿verdad? Ha sido simplemente vergonzoso lo lejos que ha estado todo el conjunto del ritmo debido a los problemas del lado de Honda", añade.

Poe ello, no considera que Wheatley sea la solución mágica que permita salvar la temporada de de Fernando Alonso sino más bien reforzar el departamento de ingenieros de Honda. "Creo que el director del equipo es el menor de los problemas. Necesitan a alguien que resuelva el problema técnico, y no creo que Jonathan sea necesariamente la persona indicada. Necesitan a gente del departamento de ingeniería mecánica de Sakura para intentar sacarlos de este apuro", sentencia.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus