Asunción.- Las autoridades de Paraguay incautaron este martes en el departamento de Presidente Hayes, en la región occidental del Chaco, un cargamento de 430 kilogramos de cocaína oculta en un camión que se presume tenía como destino final Europa, informó el Ministerio Público.
Como parte del denominado operativo ‘Resiliencia’, una comitiva fiscal junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un camión de carga que transportaba el estupefaciente en la localidad de Pozo Colorado, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
El agente fiscal Guillermo Sanabria dispuso el traslado del vehículo hasta la Base de Operaciones de la Senad en la capital, Asunción, para realizar una inspección exhaustiva.
Con el apoyo de la Coordinación de Control No Inclusivo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) se revisó la carrocería del camión y “se encontró un compartimiento oculto que contenía paquetes con un total de 430 kilos de cocaína”, según la Fiscalía.
La operación además dejó dos detenidos identificados como Camilo García Alarcón de 22 años, y Fidel Lusichi, de 40 años, quienes formarían parte de la logística de una organización criminal que presuntamente pretendía enviar la droga al Departamento Central, “para su posterior traslado a Europa por vía fluvial-marítima«.
Lea además: Petro celebra la Navidad con habitantes de calle ya que “todo ser humano es importante»
The post Incautan en el Chaco paraguayo 430 kilos de cocaína que tenían como destino final Europa appeared first on El Día.