La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a dos alpinistasque se encoentraban enriscados, mientras rapelaban en la cara sur de Peña Montañesa, término municipal de Pueyo de Araguás; se les habían enganchado las cuerdas y no podían continuar.
Fue activada la Unidad Aérea Huesca y el GREIM Boltaña. Llegados a la zona, a los escaladores fueron localizados a unos 100 metros del suelo. Dadas las condiciones climatológicas adversas de fuerte viento, la aeronave no puede acceder hasta ellos, por lo que depositó a los especialistas del GREIM en una faja superior, a unos 150 metros por encima de los enriscados.
Con apoyo de la aeronave, se montó una primera reunión para poder acceder a la vertical de la pared y desde ahí comenzar a bajar cuatro rápeles, hasta llegar a los escaladores. Una vez comprobado que se encuentraban ilesos, fueron descendidos hasta el suelo en una tirada de cuerda de 80 metros. Seguidamente, fueron acompañados por el bosque de Peña Montañesa hasta la localidad de Oncins, donde se encontraba su vehículo particular.