Dos personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un accidente en el cruce de Paseo de la Castellana con Gregorio Marañón, después de que un taxista sufriera una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba, lo que le hizo perder el control del vehículo, según ha informado Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre la 01.20 de la madrugada, cuando el conductor perdió el control del taxi y colisionó contra otro taxi y otros dos turismos.
Al lugar acudieron efectivos de Samur-Protección Civil, que han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), trasladando al taxista en estado muy grave, aunque ya en estado estable, al Hospital La Paz.
Además, el otro de los taxistas implicados, que fue impactado por el primero, sufrió contusiones leves y ha tenido que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón.
Ni los pasajeros de los taxis ni los conductores de los turismos resultaron heridos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han asegurado los vehículos involucrados en el accidente.
Asimismo, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal realizó el atestado correspondiente y tuvo que regular el tráfico en la zona, escoltando posteriormente el convoy hasta el hospital.