Raven Forge ha creado una réplica a tamaño real de la conocida espada del protagonista de la primera entrega de la saga de Ubisoft publicada en el año 2007.
Assassin's Creed se ha convertido en una de las sagas más queridas de
Ubisoft desde
su debut en un ya lejano 2007 con una primera entrega que inició esta popular licencia y que contaba con uno de los personajes más importantes y queridos de la misma: Altaïr.
Una de las señas de identidad del asesino era
su emblemática espada que utilizaba en los momentos en los que la hoja oculta no era suficiente, convirtiéndose en una de las armas más icónicas de la franquicia que ahora se hace realidad con una réplica en tamaño real.
Así es la réplica de la espada de Altaïr
Esta réplica llega de la mano de
Raven Forge que la ha creado después de
revisar de forma meticulosa unas 200 referencias sobre la espada y de jugar durante cientos de horas al primer Assassin's Creed publicado en 2007, haciendo ingeniería inversa desde los polígonos y píxeles del juego para ofrecernos esta réplica a escala real del arma del asesino.
La armería apunta a que, además de las referencias del juego también han tenido en cuenta su experiencia en la forja de espadas y la lucha para saber "
no solo cómo debería verse la espada sino también su tamaño y, lo que es más importante, como debería sentirse. Es una espada que se desenvaina en situaciones de emergencia cuando la sutileza ha fallado y el combate armado es la única opción. Es lo suficientemente pesada para ser la espada de un guardia, pero también lo suficientemente ligera para moverla con facilidad".
Tal y como podemos ver en la descripción del arma,
la longitud total de la espada de Altaïr es de 990 milímetros con una hoja de 800 milímetros y una empuñadura de 120 milímetros con un peso total de
1,1 kg y en ella podemos observar todos los detalles característicos de la misma como la V invertida en la hoja tras los tres canales que surgen de la empuñadura.
En cuanto al
precio para España es de 276,95 y los envíos están previstos que comiencen a partir del
mes de mayo del 2025.