La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que un grupo de jubilados y pensionados no recibirán el bono de $ 70.000 en noviembre, de acuerdo a los requisitos del refuerzo económico.
Tras la última actualización correspondiente a la Ley de Movilidad, los adultos mayores percibirán este mes un incremento del 3,47%.
No obstante, parte de ellos no podrá cobrar el monto adicional o bien recibirá un porcentaje menor, según su nivel de ingresos.
El Gobierno estableció que se acreditará una vez más el bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados. No obstante, se actualizaron los montos que permiten acceder al beneficio.
Solo podrán cobrar el 100% del refuerzo económico los titulares de ANSES que perciban la mínima, la cual quedó en $ 259.598,76, sin contar el bono de refuerzo.
Aquellos jubilados que superen este haber mínimo recibirán un monto proporcional hasta alcanzar el tope máximo de $ 329.598,76
El organismo previsional anunció que los diferentes titulares de ANSES deberán ratificar el lugar de cobro, para poder recibir el pago de sus haberes de manera correcta.
ANSES activará el lunes 9 de diciembre el cronograma de liquidación del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, según la terminación del DNI.
El monto del aguinaldo estará determinado por el 50% del haber mínimo de mayor registro percibido durante el segundo semestre.
La jubilación mínima en diciembre será de $ 259.598,76, con un bono de $ 70.000. Es decir que los jubilados cobrarán un total de $ 329.598,76.