El PP exige en público la dimisión de Pedro Sánchez, al entender que está cercado por la cascada de casos de presunta corrupción que le rodean. En privado la exposición a la que está sometido el presidente y el desgaste, les beneficia. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al también líder del PSOE que se "retire" de la secretaría general del partido, -a dos días de que tenga lugar el congreso socialista que le volverá a encumbrar como líder- y que "abra una nueva etapa en España".
Feijóo ha advertido este jueves de que estamos "ante una situación sin límite" y ve necesario que si Sánchez "no va a adoptar ninguna decisión este fin de semana" que dimita. El líder del PP ha advertido a los empresarios ante su participación en el XXIII Congreso de Directivos CEDE de que estamos ante "la mayor degradación de la política española desde la Constitución del 78" y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber situado a la política española en una "situación sin límite".
Así, el presidente del PP, ha advertido ante los empresarios de la "degradación" a la que está sometiendo Sánchez a la política. "No hay tregua, todos los días un escándalo. Todos los días una declaración ante los juzgados. Todos los días otra imputación", ha alertado en el foro empresarial. A su juicio, es el "peor momento político que yo recuerdo".
El presidente de los populares busca aprovechar la situación de debilidad extrema que vive el Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza y es por eso que trata de ponerle ante las cuerdas. "La gente está más pendiente de los sumarios, de las diligencias, de las imputaciones" en estos días que las medidas que adopta el Gobierno. Para el dirigente popular, el Ejecutivo está "incumpliendo de sus obligaciones y de las leyes". De hecho, ha hecho un repaso por los hechos de la última semana. "
"En las últimas horas hemos conocido que Aldama se ha ratificado en todas las declaraciones ante el fiscal anticorrupción"; la imputación del hermano del presidente del Gobierno, del presidente socialista de Extremadura -en alusión al secretario general del PSOE extremeño- y hemos conocido la llamada al Tribunal Supremo del señor Lobato", ha añadido sobre la citación del exlíder del PSOE de Madrid. "Para aclarar si ha habido filtraciones del fiscal general del Estado a Moncloa y de Moncloa a Lobato y hoy llamaban a declarar a una asesora que trabajaba para la mujer del presidente y otra ha dicho que ha llevado dinero a la sede de Ferraz", ha apuntado para insistir en lo que, a su juicio, ha llevado a una "situación límite" en política, ha incidido.