Con mejores perspectivas para el año que viene y apalancado por una mejora en la macroeconomía local, General Motors (GM), filial de la compañía estadounidense en la Argentina, presentó cinco novedades para el mercado local y ya piensa en completar aún más su portfolio de productos.
Raul Mier, director comercial de General Motors Argentina, dijo: "2025 se ve como un año relevante para GM. Tenemos muchas expectativas porque es una industria que está en pleno proceso de recuperación y crecimiento".
Así, dijo: "El cambio en las reglas de juego, que vino asociado de una estabilidad macroeconómica, un desempeño mucho más previsible de variables, como el tipo de cambio, la velocidad de la devaluación, la brecha, el control de la inflación nos permitieron, incluso con el acortamiento y la estabilización de los plazos de pago, pensar de nuevo en una oportunidad para poder enriquecer y fortalecer el portafolio de productos para la Argentina".
Es por eso que Chevrolet presentó cinco productos. Si bien uno de ellos es un anticipo de lo que será 2025 para adelante, particularmente, en cuanto a la movilidad eléctrica, los otros cuatro corresponden a renovaciones de productos que ya formaban parte del portafolio de la automotriz. "Entonces, el año que viene, no solo nos traerá mayor volumen, sino más diversidad", aseguró Mier.
General Motors presentó en la Argentina algunos modelos que ya están a la venta, mientras que otras novedades ya arrancaron la preventa. Otras, quedaron confirmadas para 2025: se trata de la nueva Spin, S10, Silverado, Trailblaze, y Blazer EV (eléctrico).
En el primer caso, el ejecutivo reveló que fue un producto muy relevante para la marca en el mercado local, impulsado, sobre todo, por ventas corporativas y planes de ahorro. "La Spin llega con una renovación importante en cuanto a plataforma que nos dará la opción de presentarla en el canal de ventas convencional para los clientes que atienden un concesionario", indicó.
En segundo lugar, Chevrolet renovó la tradicional S10. "Viene con un proceso de renovación estética interna y externa, a la vez que tiene una mejora en sus características dinámicas en cuanto a la mecánica de motorización y la transmisión y unas mejoras importantes en términos de seguridad, conectividad y eficiencia que nos van a permitir competir en un segmento que, hoy por hoy, es de los más relevantes del mercado argentino".
En tercer lugar, Mier destacó la Silverado. Se trata de una pick-up grande que hace varios años, tuvo una historia de éxito en el país. "Tuvimos que postergar el lanzamiento por un tiempo, pero ahora está en preventa".
La cuarta novedad es la Trailblaze, que comparte plataforma, robustez, características y capacidad con la S10. "Queremos atender a clientes de este segmento en particular".
Por último, Mier se refirió a la presentación del primer modelo eléctrico de la automotriz estadounidense en la Argentina, el Blazer EV. "La presentamos como una avant première de lo que vendrá el año entrante".