Culiacán, Sinaloa a 21 de noviembre de 2024 | Prensa Tomateros
Con una gran actuación del pitcheo y oportuno bateo en la séptima entrada, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria en el tercer juego de la serie ante los Algodoneros de Guasave por marcador de 3-2, cerrando la primera vuelta de la temporada 2024-25 con un imponente récord de 25 triunfos por 10 derrotas.
En la segunda entrada, los guindas inauguraron el marcador. Andrés Álvarez conectó un doblete al jardín izquierdo y tras un sencillo de Ildefonso “Poncho” Ruiz, Álvarez aprovechó un error defensivo para anotar la primera carrera.
Por su parte, el abridor guinda José Luis Bravo mantuvo a raya a los bates de Guasave hasta la cuarta entrada, cuando Jorge Flores conectó el primer hit para los Algodoneros.
El ataque continuó con un pasaporte a Roberto Ramos y un rodado de Justin Wylie que puso corredores en las esquinas. Jesse Castillo capitalizó el momento con un sencillo productor que empató el juego.
A pesar de esta pequeña amenaza, Bravo completó una sólida actuación de 6 entradas, permitiendo una carrera, tres hits, una base por bolas y recetando tres ponches, aunque salió sin decisión.
En la séptima entrada, después de que Efraín Contreras enfrentara complicaciones y las bases se llenaran, CD Pellham subió al montículo en un momento crítico. Con nervios de acero, dominó a Ángel Erro con las bases llenas, para cerrar el episodio sin daño, dejando el escenario listo para la ofensiva guinda.
Jesús Fabela inició el ataque con un pasaporte y avanzó a segunda gracias a un sacrificio de Edgar Robles. Fue entonces cuando Ramón Ríos se vistió de héroe, conectando un sencillo productor que puso a los Tomateros adelante 2-1. Ichiro Cano continuó con un imparable que colocó corredores en las esquinas y Joey Meneses selló la entrada con un elevado de sacrificio que trajo la tercera carrera.
En la octava entrada, Sasagi Sánchez tomó el relevo por los guindas y retiró rápidamente a dos bateadores antes de enfrentar a Roberto Ramos, quien conectó un cuadrangular solitario para acercar a Guasave 3-2.
Sin embargo, el bullpen de Culiacán se mantuvo firme y cerró la puerta a cualquier otra amenaza.
Finalmente en la novena entrada, Stephen Nogosek subió a la lomita para dar el cerrojazo. Con autoridad, dominó a los tres bateadores a los que se enfrentó, asegurando la victoria para Culiacán y cerrando una primera vuelta de ensueño para los guindas.
Los Tomateros cierran esta etapa con grandes expectativas para la segunda mitad de la temporada, que arranca mañana viernes, enfrentando a los Cañeros en Los Mochis.