¿Daniel Bisogno está hospitalizado? Recientemente, surgieron rumores y reportes acerca de la salud del conductor de Ventaneando que recibió trasplante de hígado hace poco menos de 3 meses.
Sin embargo, el presentador Alex Bisogno desmintió las especulaciones e informó acerca del estado de salud de su hermano.
Recordemos que Daniel Bisogno ha tenido problemas de salud derivados del hígado graso, el cual se agravó hasta el punto de requerir un nuevo órgano.
Los rumores del internamiento de Bisogno surgieron a raíz de los comentarios de Inés Moreno, periodista de Univisión: “Daniel Bisogno volvió a entrar a terapia intensiva (…) tenía un cuadro de que estaba vomitando sangre”,
Alex tuvo un breve encuentro con medios este miércoles y negó una nueva hospitalización de Daniel Bisogno: “Empiezan los ‘dimes y diretes’ sobre si está en peligro o regresó al hospital, pero (el trasplante) es una operación importante, eso deben tomarlo en cuenta, amerita que él regrese constantemente al hospital”.
Asimismo, el conductor de Al Extremo precisó que Daniel está mejorando: “Ese ya lo recibió hace dos meses (trasplante de hígado), ahora la medicina avanzó y le permitió reincorporarse a la vida normal más rápido, entiendo que Ventaneando y los del teatro lo quieren cuidar, pero ya tiene la orden de volver”.
El presentador reiteró que los doctores le dieron la indicación de volver al trabajo: “Daniel, ya por prescripción médica, debe regresar a trabajar, aunque no lo quisiera. Una de las cosas que dice su patóloga es que mientras él siga en casa, su mentalidad va a hacer que se sienta como enfermo, requiere regresar a su vida normal para dejar atrás el trago amargo que vivió”.
Durante su recuperación, Daniel Bisogno presentó un problema de salud como consecuencia de la infección de una bacteria.
“Después de un trasplante de hígado, todo se maneja con cuidado. Afortunadamente, las razones por las que ha regresado al hospital eran situaciones previstas. Daniel tiene muy pocos anticuerpos para evitar el rechazo del órgano, lo cual trae otras consecuencias”, explicó Alex en un encuentro con medios de comunicación el pasado 13 de noviembre.
“La doctora me dijo que todos tenemos bacterias buenas y malas en el organismo; las buenas no causan daño, pero las malas, sin anticuerpos, pueden reproducirse y generar problemas. Dios no lo quiera, podría regresar al hospital en cualquier momento. Por ahora, debemos hacerle estudios y valoraciones semanales”, finalizó sin detallar el nombre o los síntomas ocasionados por la infección.
Los malestares, según lo dicho por el hermano del amigo de Pati Chapoy, comenzaron cuando Daniel Bisogno llegó al foro de Ventaneando el pasado 4 de noviembre.