Este jueves 7 de noviembre, en horas de la noche, se registró un atentado en un restaurante de chifa ubicado en la avenida Alameda, en la región del Callao. Un hombre fue acribillado dentro del local con al menos tres impactos de bala. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Peter David Delgado Vega, quien fue trasladado al hospital en un vehículo de la comisaría de Dulanto. Sin embargo, al llegar al nosocomio, se confirmó su deceso a causa de los impactos de bala recibidos en el pecho, abdomen y cabeza. El atentado ocurrió en un chifa ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa con Alameda, en la región del Callao.
Las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos encapuchados y con mascarillas ingresando al restaurante de chifa en el Callao, en busca de su víctima, quien aparentemente había recibido una llamada minutos antes. El agraviado se encontraba cenando en compañía de tres personas, lo que provocó gran pánico en el establecimiento. Se espera que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Hasta el 31 de octubre, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud ha registrado 1.620 homicidios en Perú. Según el ingeniero y analista de datos Juan Carbajal, esto equivale a un promedio de cinco asesinatos diarios, lo que representa un homicidio cada cuatro horas y media, a causa de la delincuencia.
Carbajal también destacó que, en lo que va de 2024, se han reportado 127.000 muertes por diversas causas, de las cuales el 95% no tiene una causa de muerte claramente definida. "He notado que una parte significativa de estas muertes es producto de disparos de arma de fuego", indicó el analista.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
Nota en desarrollo...