Hice un pedido en línea hace dos meses, y actualmente se encuentra en las bodegas de Correos de Costa Rica. Según el sitio web, debían entregármelo el 12 de setiembre. Pagué la póliza correspondiente, he realizado numerosas consultas, pero no he obtenido ninguna respuesta de la institución. El pedido consiste en repuestos para relojes que comercializa la pyme donde laboro. Agradezco una solución inmediata a esta retención indebida de mercancía.
Steven Vega Zúñiga, Montes de Oca
El ministro de Seguridad Pública puso a sus subalternos a criticar a los diputados, desde luego por orden de su superior, el presidente Chaves. Ignora que el artículo 12 de la Constitución Política dice que los cuerpos policiales no pueden deliberar y mucho menos hacer manifestaciones de forma individual o colectiva. Debería darle vergüenza acatar órdenes de una persona llena de rencor. Yo, en su lugar, preferiría renunciar y no hacer el ridículo.
Fernando Cordero Alvarado, Desamparados
El fin de semana fui a ver el paso abierto recientemente de la Circunvalación norte. Inauguraron a la carrera y sin el menor empacho una obra inconclusa. Las paredes están sin revestimiento ni protección, y el agua cae como si fuera una catarata. Es cierto que agiliza el tránsito, pero ¿a qué costo? Sabiendo cómo son las cosas, ahorita alegan que no alcanzó el dinero para terminarla. Espero que le den el final que merecemos los costarricenses, quienes hemos esperado 60 años por una vía de este tipo.
Anabelle Araya García, San José
Es terrible y causa mucho enojo que, en invierno, el vehículo caiga en un hueco que no se ve y se destrame y despedacen las llantas nuevas. Por otra parte, desmantelaron las bases policiales contra el narcotráfico en la bahía Drake. ¿Qué pasa en el Estado?
José Luis Jop Gazel, Alajuela
Desyfin es la más reciente entidad financiera declarada inviable por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), que la intervinieron tardíamente por falta de fiscalización oportuna.
Con esta, son tres en lo que va del año, ante la mirada indiferente del Banco Central, supuesto jerarca de las dos instituciones, que parecen trabajar a la libre y con un alto costo para los costarricenses. Los daños a ahorrantes, inversionistas, industrias, comercios y fondos de pensión, entre otros, empiezan a augurar un descalabro financiero nacional, con un elevado costo para el país. Sería más conveniente prescindir de los servicios de los jerarcas de esas dos instituciones y hacerlos responsables ante los tribunales. Puede que aún estemos a tiempo.
José F. Bonilla Ureña, Curridabat
Tomo un medicamento fabricado por AstraZeneca. Comencé con un plan de 3 + 1 y luego lo cambiaron a 4 + 1; sin embargo, no entregan más de dos dosis gratuitas al año. Deberían dar tres. Es un producto caro, por lo tanto, considero que deberían aclarar al consumidor cómo funciona la oferta.
Óscar Ugarte Soto, Desamparados
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.