La marca de lujo italiana Dolce & Gabbana lanzó al mercado un perfume para perros a más de $100. Este ha sido criticado por las asociaciones de defensa de los animales debido a su potencial impacto en el comportamiento de los animales.
“Inspirado en el amor incondicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los aromas frescos y delicados de la flor de ylang ylang, el almizcle y el sándalo”, detalla el sitio web de los estilistas italianos.
“Una fragancia tierna y cautivadora, pensada para una divertida rutina de belleza”, asegura la página sobre este perfume que se vende por 99 euros (aproximadamente $108).
El frasco de este perfume, llamado Fefé, cuenta con una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y viene acompañado de un collar con un medallón de Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana redescubre el negro y exalta la elegancia
La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) advirtió que “rociar a los perros con un producto diseñado para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”.
Los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.
Por ello, las fragancias aplicadas en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir con su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales cercanos”, añadió.