Aleix García, protagonista de una de las marchas más sonadas del fútbol español de este verano y que llega al Bayer Leverkusen a cambio de unos 20 millones de euros para el Girona, dijo que entra en el club germano dispuesto a repetir éxitos como los que logró la pasada campaña el equipo que entrena el español Xabi Alonso y optar así a jugar el próximo Mundial con la Selección.
Preguntado en una entrevista para EFE sobre lo que había sentido al ver a la Selección proclamarse campeona de la Eurocopa tras ser uno de los descartes de Luis de la Fuente, Aleix García señaló: "Lo viví con muchísima alegría. Obviamente, dentro de tu cabeza siempre está el puntito de que podría haber estado allí perfectamente. Creía que había hecho méritos durante la temporada para poder estar finalmente, pero caí en la última, en la última decisión. Son cosas que no dependen de mí, así que nada, le envié un mensaje a De la fuente cuando dio la lista de convocados, deseándole suerte. Luego felicité a también al míster cuando ganó la Eurocopa y tengo una relación con él muy buena. Pero claro, esa ese resquemor en el cuerpo de poder haber estado allí, pues siempre lo tienes, pero me quedé muy feliz porque hicieron una Eurocopa increíble. Y se merecían sobradamente ser campeones".
Sobre si le sorprendió el rendimiento de algún jugador español en la Eurocopa, dijo: "Sorprenderme no, porque al final estamos hablando de una selección con un potencial brutal y al final yo creo que la clave de esta selección ha sido el gran ambiente que hay que hay en el vestuario. Pero luego, claro, obviamente Cucurella estuvo a un nivel muy alto, igual que Nico y Lamin, mientras que Fabián hizo una Eurocopa brutal. Creo que todos han jugado a un nivel increíble porque al final no creo que hubieran sido capaces de ganar la Eurocopa porque tienen que ser todos dar el máximo nivel. Y es que ya le digo, desde el primer partido hasta el último ha sido totalmente superior".
Por último, sobre la posibilidad de estar con la Selección en el próximo Mundial, Aleix García confesó: "Es mi objetivo. He venido también a un club más grande, donde creo que voy a tener más oportunidades de ir. Creo que estoy capacitado para poder estar en la Selección y voy a intentar demostrarle al entrenador que puedo estar ahí. Y si no estoy, que también puede pasar, pues siempre estaré animando a la Selección".