Años atrás las prendas de marcas caras solo se veían en fiestas, reuniones y exposiciones elegantes entre otras. Verlas en el ámbito deportivo era muy poco probable. Sin embargo, con el paso de los años, el crecimiento del béisbol, sobre todo de los medios de comunicación y las tecnologías, los peloteros ya no son conocidos únicamente por quienes son seguidores al deporte, sino por todos aquellos que tienen un dispositivo móvil en las manos.
Los beisbolistas ya pasaron a ser figuras públicas, es por eso que marcas interesantes los buscan para colaborar con ellos, algunas arriesgándose a usar su marca en algún accesorio utilizado en el rey de los deportes.
Francisco Lindor, jugador de los Mets de New York es una de las caras de la MLB, debido a eso recibió un guante muy especial en la temporada 23-24. El puertorriqueño fue parte de la colaboración de Rawling, marca famosa por crear guantes de béisbol, con Gucci, firma italiana de productos de lujo como perfumes, bolsas, ropa y muchos artículos más.
La manopla cuenta con la ¨G¨ entrelazada, icono ya característico de la marca, donde los colores rojo y verde son los que resaltan en el guante.
Lindor es el primer pelotero en ser parte de la colaboración entre una marca deportiva y una marca lujosa.
Seguramente este tipo de colaboraciones se volverán más constantes, no solo en el béisbol, sino en todas las disciplinas deportivas.