Мы в Telegram
Добавить новость

В Москве и области из-за ветра со снегом несколько деревьев упали на машины

Российская Федерация приветствует запланированную в Алматы встречу министров иностранных дел Армении и Азербайджана. Захарова

Появились кадры с возвращающимся в Россию генералом Суровикиным

До 2030 года экономика РФ должна выйти на 4 место в мире по объему ВВП

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La explosión de milagros cuando Napoleón invadió Roma

La explosión de milagros cuando Napoleón invadió Roma

En esa ciudad, a partir del 9 de julio de 1796 una multitud de imágenes sagradas, pinturas y esculturas parecieron cobrar vida

El emperador de los franceses Napoleón Bonaparte es un personaje que ocupa un lugar destacado en la Historia Universal. No es intención de este capítulo de la serie sobre la Teología de la Historia comentar su biografía, sino destacar unos extraordinarios hechos que sucedieron a finales del siglo XVIII en Roma, la capital todavía entonces de los Estados Pontificios, el poder temporal de los papas. Estamos en la Europa de 1796 donde la Revolución francesa desencadenada en 1789 ha terminado con la Monarquía borbónica, la multisecular dinastía reinante en Francia y Napoleón, ya entonces un joven general de reconocido prestigio, es enviado a combatir a los austriacos y los italianos y sobre todo a acabar con «la Infame» («L’Infamme») como denominará Voltaire a la Iglesia Católica.

Con la visión racionalista y radicalmente cerrada a lo sobrenatural, enemiga frontal de toda religión –en especial de los católicos– propia de los revolucionarios, el Directorio parisino le había encargado a Napoleón la misión de adueñarse de sus milenarios Estados y expulsar de Roma al Papa. La invasión había conseguido su objetivo con rapidez y el Tratado de Tolentino de 1797 y el armisticio de Bolonia de 1796 habían permitido la incautación de innumerables objetos de valor de la Urbe, presentes en sus maravillosas Basílicas e Iglesias.

La localidad de Ancona principal, puerto del Adriático ubicado al nordeste de la península, esperaba con pavor la anunciada entrada de las tropas francesas precedidas de los saqueos y depuraciones que acompañaban sus victorias. El 25 de Junio de 1796 muchos de sus habitantes se habían congregado ante un cuadro de unos 50 cm. de lado, que representaba a la Virgen como la «Reina de todos Los Santos», expuesta en la Catedral y muy venerada por los fieles. Rezaban el Rosario impetrando su protección ante el invasor, cuando alguno de los presentes llamó la atención alertando de que la Madonna abría sus entreabiertos ojos moviendo los párpados de arriba a abajo y las pupilas de derecha a izquierda.

Era una manera simbólica como así apreciaron los devotos fieles de recoger sus rezos para elevarlos al Cielo, y de todos ellos sin excepción recorriendo con su mirada a los presentes de un extremo a otro. Simultáneamente, la piel de su rostro parecía tomar vida mudando de color. La impresión provocada inicialmente y sofocada por el canónigo presente instando a no caer en falsas impresiones acabó por imponerse ante la evidencia y fuerza de los hechos. La noticia corrió como la pólvora por la ciudad siendo multitud los que acabaran por acudir a comprobar la veracidad de lo que se afirmaba.

Las nuevas autoridades consideraron lo sucedido como una invención del clero para galvanizar el ánimo de los fieles ante los invasores, y ordenaron la retirada y ocultación del cuadro. Unos días después, el 9 de Julio de 1796 en Roma, comenzaron a producirse fenómenos similares en imágenes sagradas, pinturas y esculturas presentes en diversos lugares de la capital, congregando ante ellas a multitudes crecientes de ciudadanos que acudían a contemplarlas y quedaban extasiados al contemplar lo que sucedía ante sus ojos. Se cuentan en 101 las imágenes que parecieron tomar vida en Roma, aunque el fenómeno se reprodujo en otras localidades pontificias. La mayoría eran de la Madonna –la Virgen María– aunque también dos eran de Nuestro Señor Jesucristo y algunas de otros diversos santos.

La autoridad religiosa estaba superada por los acontecimientos temiendo una violenta represión de los franceses, pero finalmente tuvieron que afrontar la realidad y abrir en estricto proceso de investigación para acreditar la certeza de lo sucedido. Se seleccionaron 26 de las imágenes como representativas de todas, y asimismo se convocaron testigos de todas clases, de formación, condición social y actividades de todo tipo, con el común denominador de ser presenciales de los hechos respectivos y tener criterio propio y formación para deponer ante un riguroso examen.

La contundencia de los testimonios, adverados por la circunstancia de que los propios miembros del tribunal podían, mientras duraban las sesiones, acercarse a comprobar los hechos, que seguían produciéndose ininterrumpidamente, concluyeron con un veredicto incontestable. Un sucedido singular se produjo en Ancona, donde había comenzado todo, cuando el propio Napoleón llegó en febrero siguiente. Informado de lo que sucedía, reunió a unos canónigos de la catedral para expresarles su firme voluntad de acabar con aquel espectáculo de superstición e idolatría, propia de la gente sencilla a la que, según él, habían manipulado. Les manifestó su determinación de no consentir fanatismos de aquel tipo, recordándoles asimismo las consecuencias de una eventual desobediencia a sus órdenes. La convicción de algunos de los presentes, entre ellos significados jacobinos, le convenció de observar por simple curiosidad con sus propios ojos, el retrato milagroso en cuestión.

Al día siguiente, de forma discreta se llevó a su presencia el cuadro y arrancó del cuello de la imagen un valioso collar de brillantes que la caridad de los devotos fieles había donado. Dijo que esas joyas serían más útiles como dote de boda para una joven doncella sin recursos de la Residencia de la Divina Providencia. En ese momento su rostro se transformó quedándose inmóvil mirando la imagen durante unos instantes. Tras volver a la normalidad, devolvió el collar y dijo que la pintura se cubriera con un velo, y que fuera expuesta al culto en ocasiones singulares. Al tiempo invitó a los canónigos a comer invitados por él. Esa conducta pareció insólita para todos los presentes que esperaban una reacción violenta y tajante por su parte, destrozando el cuadro para acabar con aquello. Era el día 11 de febrero de 1797, hoy fiesta de Lourdes, y faltaban 61 años para que la Virgen se apareciera allí como la Inmaculada Concepción.

Era una coincidencia que se sumaba a no pocas que a su vez se añadían al hecho evidente de que esas milagrosas manifestaciones habían sido la respuesta del Cielo a las plegarias elevadas por los habitantes de los Estados Pontificios respondiendo a la petición formulada por el Papa Pío VI de rezar a la Madonna el Salve Regina para que Ella «volviera sus misericordiosos ojos hacia la ciudad y sus atribulados hijos» en aquellos momentos de aflicción.

Hay una cadena de singulares coincidencias entre estos hechos, difundidos por Vittorio Messori y Rino Cammilleri, dos escritores y periodistas italianos, en una magnífica obra intitulada «Los ojos de María». Fruto de una exhaustiva investigación relatan con detalle los hechos, incluyendo las declaraciones de cualificados testigos en el procedimiento abierto por la Santa Sede, tras haber tenido acceso a los archivos Vaticanos que guardan celosamente tal expediente.

En un interesante diálogo entre ambos autores recogido al final de la obra ponen de relieve las singulares coincidencias que se observan en lo que ellos califican como «un episodio que debe ser analizado como integrado en la Teología de la Historia». Francia y el mundo Occidental experimentaron un parteaguas en su Historia con la Revolución de 1789, que dará comienzo a un mundo profundamente secularizado, y con la razón y el hombre ocupando el lugar reservado a Dios como centro y referencia de la Creación en la extinta y precedente Cristiandad. Ya hemos comentado cómo el Sagrado Corazón de Jesús se revelará a Santa Margarita María de Alacocque, para dar a conocer y extender su devoción y evitar esa Revolución mediante la consagración del Rey entonces Luis XIV, a Su Sagrado Corazón.

De análoga manera vendrá en Fátima la Virgen en 1917 para prevenir la Segunda Guerra Mundial y evitar la expansión por el mundo de «los errores de Rusia», es decir, el comunismo tras la revolución bolchevique de octubre de ese mismo año. Para ello, pedirá la consagración a su Inmaculado Corazón que tampoco será efectuada al igual que la pedida al Monarca francés. Esas dos revoluciones sucedidas en los dos últimos siglos han dado lugar a una constelación de Mariofanías con revelaciones de La Madre de Dios y Madre nuestra que viene en auxilio de la humanidad en tiempos de tribulación y alejamiento de Dios, para exhortarnos a volver hacia Él, los ojos y el corazón.

Messori destaca que se trata de un mensaje aportado con «el elocuente lenguaje de la mirada, una silenciosa explosión de milagros coincidente con el tiempo que iniciaba la serie de catástrofes que marcarían la época moderna».

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Агроном Воробьёв высказался об опасности майских заморозков

Туроператоры сообщили о росте спроса на летние туры по России до 40%

Стало известно, почему Эвелина Хромченко не стала ведущей «Модного приговора»

Спрос на арендные самокаты в Нижнем Новгороде в майские праздники вырос в 3 раза

Музыкальные новости

ХК «Балашиха» стал обладателем Кубка Владислава Третьяка

Туристку из Казани выгнали из бутика Gucci в Турции

На международной выставке-форуме "Россия" в Москве завершилась тематическая неделя спорта

Посвященную инаугурации Путина марку начали продавать в главпочтамте Москвы

Новости России

США объявили о выводе войск из Нигера

С 20 мая в Москве изменятся цены на проезд в общественном транспорте

Лукашенко призвал решить проблему взаимного участия в госзакупках ЕАЭС

Воробьёв возложил цветы к Могиле Неизвестного Солдата в Москве

Экология в России и мире

Аналитическое исследование «585*ЗОЛОТОЙ» показало, сколько тратят на обручальные кольца в 2024 году в разных городах России

Легкие весенние образы на все случаи жизни

Как сохранить здоровье легких?

Москвичи из-за дороговизны массово поехали по регионам лечить зубы: из Москвы начался стоматологический туризм

Спорт в России и мире

«Титул, которым я горжусь больше всего»: Рублёв одолел Оже-Альяссима и выиграл второй турнир серии «Мастерс» в карьере

WTA огорчила Елену Рыбакину после турнира в Мадриде

Павлюченкова официально аккредитовала на турнир в Риме двух своих собак

Рублёв стал победителем «Мастерса» в Мадриде

Moscow.media

Travel-эксперт Тариел Гажиенко: на длинные выходные — по киношным местам

Цветёт сон-трава

Россияне рассказали, как планируют отпуск и где проводят длинные выходные

Беспроводной сканер штрих-кодов Heroje S-H29W











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Психолог Базарова назвала симптомы выгорания у детей

Теплая погода вернется в Тульскую область лишь во второй половине мая

Появились кадры с возвращающимся в Россию генералом Суровикиным

Лидеры Армении, Белоруссии и Узбекистана прибыли с визитом в Москву