Мы в Telegram
Добавить новость

Адвокат: суд арестовал счета замминистра Тимура Иванова по делу о взятке

Первая общественная баня премиум-класса открылась в Одинцовском округе

Венгерский OTP Bank не получал от ЕЦБ требований по сокращению бизнеса в РФ

В деле Тимура Иванова могут появиться новые эпизоды противоправной деятельности



World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La suerte de Ayuso

La suerte de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso es una mujer con suerte y no solo por los éxitos cosechados en su carrera política. Tiene la fortuna de poder decir que la única regla que le importa es la regla de tres. Como presuponemos que no miente y que su intención no es únicamente arremeter contra las bajas menstruales aprobadas por el Gobierno, somos muchas las que envidiamos su fortuna. 

Ayuso puede tomarse a broma la decisión del Gobierno porque debe de tener la suerte de no sufrir unas reglas que le impidan hacer vida normal. De lo contrario no se entendería su comentario. La suerte de no tener que alegrarse de que la siguiente menstruación toque en fin de semana para no haber de aguantar como sea en el trabajo. La suerte de no verse obligada a recurrir al Nolotil porque ni el Enantyum ni el Ibuprofeno sirven para calmar los dolores. La suerte de no tener que encerrarse en el baño a vomitar o la de no haberse de acostumbrar a utilizar aparatosas bragas menstruales porque es la única manera de sentirse protegida.   

“Es muy difícil de explicar para quien no lo ha sentido. Como si te partieran en dos. Me provoca bajadas de tensión, migrañas, mareos... Cuando trabajaba en el bar, estaba un rato en la barra y bajaba cada poco al baño a vomitar”, relataba Tatiana hace unos días en un reportaje publicado en este diario.Tiene 38 años, sufre endometriosis y ha estado una década trabajando en la hostelería. Con el cóctel de fármacos e intentando cambiar turnos lograba superar cada regla como podía. Como tantas otras, era la única manera de mantenerse de pie y como tantas otras no tenía alternativa porque padecía uno de esos males invisibles.  

En España, dos millones de mujeres sufren endometriosis. Es el cálculo que hacen las asociaciones de pacientes aunque se da por hecho que son más. Primero, porque hay casos sin diagnosticar. Muchas mujeres daban por normal que la regla pueda doler tanto porque así nos lo explicaron y se asumía que debíamos aprender a malvivir con esos dolores invalidantes. Pero no es normal ni hay que normalizarlo. Como ha subrayado en más de una ocasión la doctora Carme Valls, referente en la medicina con perspectiva de género y autora entre otros libros de ‘Mujeres invisibles para la medicina’ (Capitán Swing), el ciclo menstrual y las dolencias asociadas es uno de los ámbitos en los que falta más investigación. ¿A cuántas jóvenes se han recetado anticonceptivos hormonales para calmar los trastornos provocados por la regla cuando existen muchas dudas de que sea el mejor tratamiento?  

Escuchar a algunos políticos y a un sindicato como UGT afirmar que las bajas menstruales nos perjudicarán laboralmente es tanto como asumir que nos tenemos que aguantar y dar por hecho que la mayoría de empresarios de este país son incapaces de atender a una necesidad como esta. Lo estigmatizante, por recurrir al concepto que han utilizado algunos de los detractores de la nueva norma, sería que empresas y trabajadores considerasen que hay que seguir como hasta ahora y que todos, incluidos los médicos, no entendiéramos que el error es esconder estas situaciones bajo otros diagnósticos. Por cierto, de los representantes sindicales que han rechazado la norma lo que se esperaría es que explicasen que en una entrevista de trabajo no se puede preguntar a la aspirante si sufre reglas dolorosas y que si se lo plantean no solo tiene derecho a no responder sino que incluso podría demandar a la empresa por hacerlo. Tampoco se la podría despedir por este motivo puesto que se trataría de un caso de discriminación.

A los y las que pronostican una avalancha de mujeres reclamando estas autorizaciones como si se tratase de un privilegio hay que recordarles que las bajas menstruales solo las podrán coger las mujeres con una enfermedad diagnosticada, sea la endometriosis, los miomas o la dismenorrea.   

Nos hubiese gustado un poco de solidaridad o comprensión por parte de algunos y sobre todo de algunas, aunque no se preocupen, hace años que estamos acostumbradas (que no resignadas) a pelear. Muchas de las que al final no tuvimos más alternativa que una histerectomía y acabaron vaciándonos (la expresión de nuestras abuelas era tan cruel como acertada), dejamos de tener reglas invalidantes pero seguiremos luchando por los derechos de todas.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Евгений Чуланов из Воскресенска выиграл олимпиаду по ОБЖ

«Пришло время жить на своей земле»

«На коленях приползут!» Как живёт и во что верит Стас Михайлов

По делу экс-замминистра обороны Иванова арестован его подчиненный Филатов

Музыкальные новости

В аварийном доме в Забайкалье, которым интересовался Бастрыкин, заколотили подъезды

Заместитель генерального директора сети клиник «Евроонко» выступил на конференции онкологов в Белгороде

Ведущие «Авторадио» исполнили в Кремле культовую песню о самой масштабной стройке XX века

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)

Новости России

Реальные доходы россиян выросли на 5,8% за первый квартал

Заместители главы Химок провели обходы микрорайонов

Путин поздравил доктора Рошаля с днём рождения

Замглавы МИД России Богданов 28 апреля прибудет с визитом в Судан

Экология в России и мире

Почему люди боятся обращаться к психиатру?

Врач-гигиенист сети клиник «Мегастом» Ольга Жидких: как правильно ухаживать на полостью рта и зубов

В Москве состоится уникальный конкурс, сочетающий красоту и интеллект «Мисс Право»

Компания ICDMC стала победителем престижной премии в сфере ЗОЖ – Green Awards 2023/24

Спорт в России и мире

Медведев вышел в третий круг «Мастерса» в Мадриде, в трёх сетах обыграв Арнальди

WTA озвучила Елене Рыбакиной условия для становления второй ракеткой мира

Вероника Кудерметова завершила выступление на турнире WTA в Мадриде

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде

Moscow.media

Военные следователи провели в Судаке проверку лиц, не вставших на воинский учет

Более 100 студентов посетило СЛД Курск в рамках акции «Неделя без турникетов»

До 17 лет тюрьмы – автоподставщики и страховые мошенники всё реже уходят от ответственности в Хабаровском крае

MONT предложит партнерам решение «Лаборатории Касперского» для обнаружения дронов











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Суд арестовал бывшего подчиненного экс-замглавы Минобороны Иванова за растрату

Путин поздравил доктора Рошаля с днём рождения

Более 1,6 тысячи жителей Пушкинского написали «Диктант Победы»

Андрей Воробьев встретился с бойцом СВО в Селятинской школе