Мы в Telegram
Добавить новость

В Москве арестован бывший подчиненный замминистра обороны Иванова

Дары фортуны: жительница Подмосковья дважды выиграла в «Национальной Лотерее» по миллиону рублей

Праздник Весны и Труда широко отметят в 28 парках города

Стало известно число совершенных коррупционных правонарушений в РФ за 2023 год

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La CNMC liberaliza la banda ancha para 1M de hogares a la espera de la desregulación total

la-cnmc-liberaliza-la-banda-ancha-para-1m-de-hogares-a-la-espera-de-la-desregulacion-total

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una nueva regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica que exime a Telefónica de su obligación de prestar servicios de este tipo en 696 municipios, frente a los 66 anteriores. La medida afectará a un millón de hogares. Telefónica, no obstante, seguirá …

La entrada La CNMC liberaliza la banda ancha para 1M de hogares a la espera de la desregulación total se publicó primero en Noticias, información y análisis de última hora. Vivienda, Tecnología, Salud, Economía..

la-cnmc-liberaliza-la-banda-ancha-para-1m-de-hogares-a-la-espera-de-la-desregulacion-total

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una nueva regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica que exime a Telefónica de su obligación de prestar servicios de este tipo en 696 municipios, frente a los 66 anteriores. La medida afectará a un millón de hogares.

Telefónica, no obstante, seguirá teniendo que garantizar en todo el territorio nacional que otras compañías puboe siedan acceder a su infraestructura de obra civil (conductos, canalizaciones y postes).

Los municipios declarados competitivos agrupan al 70% de la población española y son aquellos en los que Telefónica tiene menos del 50% de cuota de mercado en redes de nueva generación (NGA) y existen otros tres operadores que cubren al menos el 20% del territorio. Estos requisitos se cumplen en capitales de provincia como Oviedo o Santander y en pueblos de poco más de 3.000 habitantes como Albaida del Aljarafe (Sevilla) o Monreal del Campo (Teruel), que no llega a los 2.500 locales.

Agustín Marco

La aplicación de estas medidas deberá esperar a un periodo transitorio de seis meses tras la publicación de la resolución de la CNMC en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En España quedarán aún 7.453 municipios catalogados como zona no competitiva, donde el antiguo monopolio deberá seguir prestando servicios mayoristas de acceso desagregado virtual a la fibra óptica (NEBA local) y de banda ancha NEBA fibra.

Según ha trasladado el regulador, 880.000 hogares de fibra óptica y 120.000 de banda ancha pasarán a estar en zona competitiva. Esto supone un 51,7% de los primeros y el 13,3% de los segundos.

En un encuentro con periodistas, la directora de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual, Alejandra de Iturriaga, ha destacado el éxito de la regulación y ha resaltado la irrupción de nuevos actores como Lyntia y Onivia, así como la consolidación de MásMóvil. En la actualidad, compañías como Avatel y Adamo están especializándose en los despliegues en este tipo de población, aumentando la competitividad en las áreas menos pobladas.

La CNMC valorará en un plazo de tres años si es necesario renovar las zonas ‘no competitivas’ o retirar la regulación en todo el territorio

La CNMC valorará en un plazo de tres años si es necesario renovar las zonas consideradas ‘no competitivas’ o retirar la regulación del acceso mayorista a la fibra en todo el territorio en caso de que la situación competitiva “evolucionara muy favorablemente“.

Iturriaga ha destacado que la regulación da suficiente flexibilidad a Telefónica para ajustar los precios de su oferta y ha señalado que actualizar el mapa “año a año” generaría “incertidumbre” al sector y evitaría que pudieran ejecutar sus planes de inversiones.

En un comunicado, la Comisión ha señalado que busca un equilibrio entre garantizar la competencia y promover la inversión en redes de nueva generación (NGA), aquellas que permiten conexiones a Internet de muy alta velocidad, fundamentalmente de fibra óptica. En la actualidad, las líneas de fibra óptica superan los 12,2 millones en España.

Para ello, también ha reducido de cinco a dos años el plazo regulado para el cierre de las centrales de cobre de Telefónica, lo que espera que ayude a la migración definitiva del cable a la fibra óptica, que es más eficiente y permite mayor velocidad. La medida ha sido aprobada por la Comisión Europea, que ha “animado” a la CNMC a definir un mercado separado para el acceso a la infraestructura civil en el marco de las próximas revisiones.

Telefónica no tendrá que replicar ofertas

Asimismo, la empresa deja de estar sujeta a la obligación de replicar ofertas, por lo que cuenta con mayor libertad para bajar sus tarifas y decidir a quién da entrada a su red. Poco antes de este anuncio, Movistar ha lanzado una nueva tarifa para O2, su gama más baja, que ofrece 100 Mbs de fibra óptica, 10 Gbs de móvil y llamadas ilimitadas por 30 euros con la posibilidad de añadir otras tres líneas por 10 euros más cada una y la posibilidad de compartir los datos entre todas.

La entrada La CNMC liberaliza la banda ancha para 1M de hogares a la espera de la desregulación total se publicó primero en Noticias, información y análisis de última hora. Vivienda, Tecnología, Salud, Economía..

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Свыше 20 подтоплений ликвидировали в Подмосковье за день

Акция «День добрых дел» прошла в Химках

Новый метод нейрореабилитации начали применять для бойцов СВО в Подмосковье

В Москве арестован бывший подчиненный замминистра обороны Иванова

Музыкальные новости

ENERGON поделился успешным кейсом внедрения системы управления предприятием 1C:ERP

Сергей Трофимов выступит с летним концертом в Зеленом Театре ВДНХ

Жёсткие экологические требования решат инновационные энерготехнологии

Росгвардия обеспечила правопорядок во время футбольного матча «ЦСКА» - «Спартак» в Москве

Новости России

Ухтинца ограничили в свободе за «незнание» процедуры получения водительских прав

Соловьи вернулись в город после зимовки

В РАН не увидели смысла в отмене таможенного контроля для груза полярников

Волонтеры Воскресенска приняли участие в акции «День добрых дел»

Экология в России и мире

Отдых во имя открытий

В День Медика пройдет премия в области здоровья The Medical Stars & Beauty Awards

По запросу Баку в Москве незаконно был задержан известный российский политолог Михаил Александров

В Москве состоится уникальный конкурс, сочетающий красоту и интеллект «Мисс Право»

Спорт в России и мире

Хачанов обыграл Баутиста-Агуту в третьем круге «Мастерса» в Мадриде

Камбэком обернулся матч вундеркинда из России перед стартом Еленой Рыбакиной в Мадриде

Линетт сыграет против Соболенко во втором круге турнира WTA в Мадриде

Арина Соболенко призналась в том, что не любит женский теннис

Moscow.media

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)

Военные следователи провели в Судаке проверку лиц, не вставших на воинский учет

Частота страховых случаев по ОСАГО для такси в 6,6 раза выше, чем по полисам на другие легковые машины – ЦБ РФ

Жёсткие экологические требования решат инновационные энерготехнологии











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Стало известно число совершенных коррупционных правонарушений в РФ за 2023 год

Меры безопасности усилят в Подмосковье в майские праздники

День труда Подмосковья отпраздновали во Фрязине

Площадка публичной общественной дипломатии школьников