Мы в Telegram
Добавить новость

«Динамо» — «Зенит»: когда начало, где смотреть онлайн матча 26‑го тура РПЛ 28 апреля

Субботняя погода в Москве побила дождливый рекорд за всю историю метеонаблюдений

Все, шашлыки отменяются: в майские праздники на россиян обрушится настоящее климатическое бедствие

Активный отдых на полную: столичные промышленники выпускают одежду и инвентарь для досуга

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Guardias asesinan a seis migrantes detenidos en Libia, denuncia funcionario de la ONU


								Guardias asesinan a seis migrantes detenidos en Libia, denuncia funcionario de la ONU

Los guardias de un centro de detenci?n en Libia abrieron fuego en medio del caos en las instalaciones atestadas y mataron a al menos seis personas, denunciaron el s?bado funcionarios de Naciones Unidas.

Por el momento no estaba claro qu? desencaden? la violencia, pero Vincent Cochetel, el enviado especial de la agencia de la ONU para los refugiados para el Mediterr?neo central, dijo que las ?violaciones de los derechos humanos y las condiciones inhumanas? en los abarrotados centros podr?an haber conducido al caos, que incluy? ?disparos indiscriminados?.

Las im?genes que circulaban por internet mostraban supuestamente a cientos de migrantes huyendo del centro en una aparente fuga masiva a trav?s de un agujero en la cerca del recinto. Algunos parec?an estar ayudando a compa?eros aparentemente heridos. En otras grabaciones se ve?a a un gran n?mero de migrantes corriendo por las calles de Tr?poli.

D?as atr?s, un grupo de migrantes que trat? de huir de Mabani fue frenado ?con una violencia extrema?, seg?n la ONG M?dicos Sin Fronteras, que pudo realizar una inusual visita al centro.

MSF cont? que su equipo ?escuch? dos rondas de disparos a muy poca distancia y presenci? las golpizas indiscriminadas a un grupo de hombres que despu?s fueron obligados a entrar en veh?culos y fueron llevados a un destino desconocido?.

El incidente m?s reciente se produjo una semana despu?s de que las autoridades arrestaron a m?s de 5 mil personas en una enorme operaci?n contra la inmigraci?n y despu?s de que investigadores comisionados por la ONU informaron que los abusos y malos tratos contra los migrantes en Libia constituyen cr?menes de lesa humanidad.

El tiroteo ocurri? el viernes en el centro de detenci?n Mabani, al oeste de la capital, Tripoli, donde las autoridades enviaron a principios de mes a 4 mil 187 detenidos nuevos, entre ellos 511 muejres y 60 ni?os, seg?n la Organizaci?n Internacional para las Migraciones (OIM).

Un vocero del Ministerio del Interior libio, que gestiona estos centros, no respondi? de inmediato a peticiones de comentarios.

Cochetel inst? a la Uni?n Europea y a la ONU a imponer sanciones a los implicados en los abusos, especialmente tras el reporte encargado por Naciones Unidas. 

?Algunas personas tienen una responsabilidad especial en los abusos contra los derechos humanos cometidos bien porque est?n directamente implicadas en ellos o por encubrirlos con su autoridad. Es hora de que los comit?s sancionadores de la ONU y la Uni?n Europea tomen medidas?, dijo a The Associated Press.

Federico Soda, director de la misi?n de la OIM en Libia, inform? que al menos seis migrantes fallecieron por los tiros de los guardias.

De los m?s de 5 mil migrantes detenidos a principios de mes, 215 eran menores de edad y m?s de 540 eran mujeres, de las cuales al menos 30 estaban embarazadas, seg?n la OIM. El operativo, que dej? un migrante muerto y otros 15 heridos, comenz? el 1 de octubre en la localidad occidental de Gargaresh, un punto clave en la ruta migratoria en el pa?s, y se propag? a zonas pr?ximas.

Las autoridades libias dijeron que se trataba de una operaci?n de seguridad contra la inmigraci?n ilegal y el narcotr?fico, pero el Ministerio de Interior, que dirigi? las redadas, no report? la detenci?n de traficantes o contrabandistas.

Horas antes del caos en Mabani, ACNUR dijo que en ese operativo se derribaron muchas construcciones en obras y viviendas improvisadas de migrantes.

?Los allanamientos han creado p?nico generalizado y miedo entre los solicitantes de asilo y refugiados en la capital?, explic? la agencia de la ONU. Muchos de ellos, incluyendo menores no acompa?ados y madres j?venes, protestaron ante el Centro Comunitario de D?a de la instituci?n en Tr?poli para exigir su evacuaci?n de Libia.

La agencia anunci? que suspendi? temporalmente su actividad en el centro luego de que dos de sus trabajadores resultaron heridos.

ACNUR pidi? a las autoridades libias que permitan la reanudaci?n de los vuelos humanitarios luego de casi un a?o de estar suspendidos.

Libia se sumi? en el caos tras la revuelta respaldada por la OTAN que derroc? y mat? al dictador Moammar Gadhafi en 2011. Desde entonces se ha convertido en una ruta popular, aunque extremadamente peligrosa, para quienes llegar a Europa huyendo de la pobreza y las guerras en ?frica y Oriente Medio.

m{1650149}

ledz

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

В Москве задержали 10 нелегалов среди сотрудников аэропорта Шереметьево

Жизнь по средствам: почему пора перестать на всем экономить

Григорий Лепс решил ответить на нападки Артемия Троицкого

Омбудсмен по делам КМНС Камчатки возмутилась, что ее не пустили в Нью-Йорк (ее коллега из Якутии туда съездил)

Музыкальные новости

В ходе беседы у костра Никол Пашинян подчеркнул необходимость пропаганды здорового образа жизни

Путин поручил рассмотреть вопрос о создании профильных агроклассов

Байден заявил о стремлении вернуть Гершковича и Уилана

Сергей Трофимов выступит с летним концертом в Зеленом Театре ВДНХ

Новости России

В Москве задержали 10 нелегалов среди сотрудников аэропорта Шереметьево

В Екатеринбурге пройдет благотворительный забег Ural Legal Run

Музей-заповедник «Царицыно» заявил об открытии летнего сезона 1 мая

Григорий Лепс решил ответить на нападки Артемия Троицкого

Экология в России и мире

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)

Туроператор Пегас сделал важное заявление по летним турам

Радио Romantika приглашает погрузиться в мир киномузыки

По запросу Баку в Москве незаконно был задержан известный российский политолог Михаил Александров

Спорт в России и мире

WTA озвучила Елене Рыбакиной условия для становления второй ракеткой мира

Прямая трансляция матчей Рыбакиной и Путинцевой за выход в 1/8 финала турнира в Мадриде

Свёнтек разгромила Кырстю и вышла в 1/8 финала турнира WTA-1000 в Мадриде

Мирра Андреева установила новый рекорд на турнирах WTA-1000

Moscow.media

Совместные учения сотрудников Росгвардии и МЧС прошли в Москве

Музеи Твери. Императорский путевой дворец.

Химик рассказала, какие витамины и БАДы усваиваются в масляной форме

Более 100 студентов посетило СЛД Курск в рамках акции «Неделя без турникетов»











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Православные христиане отмечают Вербное воскресенье

Замглавы управления по вопросам миграции арестовали в Омской области

Омбудсмен по делам КМНС Камчатки возмутилась, что ее не пустили в Нью-Йорк (ее коллега из Якутии туда съездил)

Азербайджан забирает новые территории после ухода русских. Пашинян не сопротивляется решениям