Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

COFE denuncia que la Rendición de Cuentas promueve el clientelismo político y designaciones a dedo

LR21 

El sindicato de trabajadores estatales manifestó disconformidad por el incremento de las retribuciones personales dispuesto para los directores generales de Secretaria de los ministerios, lo cual implica un aumento salarial de unos 80.000 pesos por mes.

Se trata de personas “designadas a dedo y que verán incrementado su salario a más del doble. Sin embargo, por otro lado se produce una rebaja salarial masiva en el conjunto de funcionarios”, indicó el gremio.

COFE denunció que el director de la ONSC, Conrado Ramos, “ha cuestionado públicamente el pago de compensaciones en la administración central y, sin embargo, promueve un artículo de la Rendición de Cuentas que habilita realizar pagos discrecionales por compensaciones especiales a cualquier persona que se desempeñe en el Inciso del que depende la propia ONSC”.

Aseguran también que la ONSC “avala un artículo que establece que los jerarcas podrán designar en forma discrecional a todas las jefaturas de Área, División y Departamento en la administración central”.

Por otro lado, el gremio de los trabajadores estatales recordó que han propuesto que el concurso fuera obligatorio para las nuevas funciones de encargados a designar, pero que para aquellas jefaturas que hoy se están ocupando discrecionalmente se estableciera un proceso gradual de concursos, lo cual fue rechazado por el Servicio Civil.

«Se produce además una contradicción inexplicable en el proyecto de Ley: en la versión original que el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento el 30 de junio, se establecía la posibilidad de designar jefaturas en forma transitoria, previa convocatoria a concurso. Dese COFE manifestamos que compartíamos ese enfoque, sin embargo, la ONSC dijo que no estaba de acuerdo con ese criterio y que desconocía cómo se había presentado el artículo que establecía el concurso para la designación de jefaturas», expresó la confederación.

Sin instancias bipartitas

Por otro lado, el sindicato cuestionó que desde la administración no se ha generado ninguna instancia bipartita de negociación sobre el decreto de reestructura que se estaría firmando en los próximos días.

“La firma de un decreto, sin respetar la convocatoria previa a los ámbitos establecidos por la normativa vigente, sería un hecho muy grave y estaría viciado de nulidad”, denuncia COFE.

El gremio cuestionó también que “no se puede entablar una negociación colectiva seria y profunda, con tan poco tiempo y cuando la contraparte ya tiene definido como proceder. No sólo deben existir reuniones, sino que la negociación debe tener contenido y ser real, donde las propuestas de las dos partes estén sobre la mesa y también puedan ser consideradas”.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus