Мы в Telegram
Добавить новость

В Ленинском округе с владелицы участка взыщут более 2 млн рублей за свалку

Стало известно, насколько эффективна реклама на автовокзалах в Подмосковье

Эксперт: у Китая есть адекватные меры, чтобы ответить США

МинЖКХ Подмосковья подвело итоги работы за 2023 г и определило планы на 3 года



World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Preguntas de Aprende en Casa II del 3 de septiembre de secundaria

Estas son las materias que se tocan en las clases de este jueves en el programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

Aprendizaje esperado: Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad.

Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a describir personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad.

Las descripciones son explicaciones que puedes hacer de forma detallada y ordenada, en las que señalas los rasgos físicos y las características de la forma de ser de una persona.

Puedes describir a un personaje a partir de la observación, la selección de datos importantes y la ordenación de los rasgos.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 5° grado, donde, en él se explica el tema entre las páginas 154 y 161.

Encontrarás información referente a este tema en el libro de texto de Español de 6° grado, consulta las páginas 18 y 31.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás datos que te permitirán conocer algunos aspectos vinculados con la descripción de un personaje.

Descripción de un personaje

En estos videos conocerás descripciones en torno al escritor jalisciense Juan Rulfo.

Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor Juan Rulfo, nos habla de su padre

Juan Rulfo fotógrafo

Juan Rulfo, palabras que saben a vida

Minigrafías - Juan Rulfo

Aprendizaje esperado: Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación (fracción común, decimal, %.).

Asignatura de repaso: Matemáticas 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a calcular porcentajes e identificar distintas formas de representación (fracción común, decimal, %).

¿Te gusta la idea de hacer representaciones equivalentes entre una fracción, un número decimal y un porcentaje?, ¿lo intentamos? ¡Usa tu imaginación!

Para explorar sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 6º, se explica el tema a partir de la página 59.

También en el libro de texto de Matemáticas de 5° de la página 184 a la 186.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás juegos para aumentar tu potencial cerebral.

10 juegos matemáticos que aumentarán tu potencial cerebral

En estos videos conocerás las representaciones equivalentes entre una fracción, un número decimal y un porcentaje.

Convertir porcentaje a decimal y viceversa

Convertir fracción a porcentaje

Conversión de porcentaje a fracción

Aprendizaje esperado: Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX.

Asignatura de repaso: Historia 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás las características de la Ilustración y su impacto, así como los efectos que tuvo el imperio napoleónico, tanto en Europa como en América. Además, identificarás cuáles son las fuentes primarias y secundarias de la historia y cómo pueden existir diversas interpretaciones del pasado.

La Ilustración es un movimiento desarrollado en Francia en la segunda mitad del siglo XVIII. Se caracterizó por considerar a la razón y la experimentación como la fuente del conocimiento de la realidad. Hasta entonces las explicaciones religiosas sobre los fenómenos seguían imperando en las mentes de las personas, pero la Ilustración postuló que la razón humana era suficiente para explicar el porqué de las cosas. Este movimiento revolucionó el conocimiento humano en áreas como la filosofía, la química, la biología, la astronomía, la antropología y la historia.

Los pensadores ilustrados, con sus ideas de igualdad y libertad, de defensa de los derechos del ser humano y sobre la división de poderes, también influyeron en el estallido de la Revolución Francesa en 1789, proceso clave que derribó el antiguo régimen e instauró un gobierno en donde todas las personas fuesen iguales ante la ley.

El ascenso de Napoleón Bonaparte a finales del siglo XIX y sus conquistas, llevaron las ideas de la Revolución Francesa por Europa y tuvo una importante influencia en las independencias de los países latinoamericanos.

¿Qué hacemos?

En el siguiente video podrás conocer más sobre la Ilustración y cómo su énfasis en la razón revolucionó el conocimiento humano durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Temas para comprender el periodo I

(Telesecundaria 2006. Segundo grado. Historia I. Bloque 2. Programas edusat. 9. Temas para comprender el periodo I)

En 1799, diez años después del inicio de la Revolución Francesa, el militar Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de estado y se hizo con el poder en Francia. Años después, en 1804, se proclamó emperador y siguió una agresiva política expansionista sobre Europa: el imperio austriaco y el ruso fueron derrotados, y lo mismo ocurrió con Prusia. Conforme se expandía la influencia francesa, también se difundían las ideas de la Revolución, como la igualdad ante la ley, eliminándose los privilegios de la antigua nobleza. Por otro lado, las invasiones francesas impulsaron el resurgimiento de sentimientos nacionalistas en los territorios sometidos.

En 1808 Napoleón invadió España, depuso a los reyes Carlos IV y Fernando VII e impuso a su hermano José Bonaparte como rey. El pueblo español no lo aceptó y comenzó su lucha por la independencia. Esto tuvo importantes repercusiones en las colonias españolas en América, entre ellas la Nueva España, donde surgieron movimientos que buscaban una mayor autonomía y presencia de los criollos en las decisiones de gobierno. Cuando las reformas por la vía pacífica fueron rechazadas, un grupo de novohispanos, encabezados por Miguel Hidalgo, comenzó la lucha por la independencia. Observa el siguiente video para saber más al respecto

Temas para comprender el periodo II

(Telesecundaria 2006. Segundo grado. Historia I. Bloque 2. Programas edusat. 10. Temas para comprender el periodo II)

La historia nos permite conocer el pasado al responder a interrogantes como ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué? ocurrió un suceso. Para contestar estas preguntas es necesario recopilar, analizar e interpretar fuentes históricas, que son testimonios del pasado.

Las fuentes históricas pueden ser primarias o secundarias. Las primarias son contemporáneas a los hechos que se estudian y las secundarias son realizadas por historiadores en una época posterior. No existe una única verdad histórica, sino diversas interpretaciones que se hacen sobre el pasado a partir de análisis de diversas fuentes.

En el siguiente video podrás saber más sobre las fuentes históricas y conocerás como hay diversas interpretaciones, por ejemplo, de la figura histórica de Malintzin.

Las diferentes versiones de la historia

(Telesecundaria 2017. Segundo grado. Historia II. Bloque 1. Programa 1. Las diferentes versiones de la historia)

Aprendizaje esperado: Valora cómo tus decisiones y acciones afectan a otros y propone acciones para mejorar aspectos de tu entorno.

Asignatura de repaso: Formación cívica y ética 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a valorar cómo tus decisiones y acciones afectan a otros y propondrás alternativas para mejorar aspectos de tu entorno.

La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es un buen ejercicio para estimular las habilidades de analizar, reflexionar, comparar y valorar.

¿Quieres ser más asertivo al tomar tus decisiones?, comenzamos.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para valorar cómo las decisiones y acciones que realizamos afectan a otros.

Y tú, ¿de qué lado estás?

#ActivaTuPoder para evitar el acoso escolar

¿Tú actúas? La nueva iniciativa de Activa tu poder

En este video verás la influencia de nuestras decisiones en las relaciones que establecemos con los demás.

El sandwich de Mariana

En este video escucharás una canción que te hará valorarte y te motivará a escuchar tu voz interior.

Scars to your beautiful

Información adicional:

A continuación, te mencionamos algunas de las decisiones más importantes de las que depende tu futuro:

Tu educación

Tu alimentación

Tus amigos

Tu relación con el medio que te rodea y con tu familia

Tu autoestima

Aprendizaje esperado: Utiliza las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

Asignatura de repaso: Tecnología 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás qué herramientas, máquinas e instrumentos se utilizan en diversos ámbitos de la tecnología.

La tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias hasta la recreación y el entretenimiento. Para que cada uno de estos campos funcione, la tecnología ha desarrollado un sin número de máquinas, herramientas e instrumentos para atender necesidades específicas que faciliten el trabajo de cada usuaria o usuario. Uno de ellos es el microscopio, para saber cuál es su historia y para qué nos sirve,

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video:

La ventana al mundo microscópico.

Primer grado

Ciencia y Tecnología. Biología, Bloque 2

El mundo que hay por descubrir gracias al microscopio, ¡es maravilloso! Y así como este, existen muchos otros instrumentos, máquinas y herramientas que se han desarrollado gracias a la tecnología y que nos permiten conocer más y mejor, el mundo que nos rodea.

Para saber cómo funcionan los satélites y para qué sirven, observa el siguiente video:

Cómo funcionan los satélites.

Primer grado, Geografía, Bloque 1

Así como se han innovado máquinas que utilizamos casi todo el tiempo, también se han construido otras máquinas, instrumentos o herramientas que ni siquiera imaginarías que trabajan para nuestro beneficio. Por ejemplo, ¿sabías de la existencia del Programa Copernicus?

Para saber sobre este programa, observa el siguiente video.

Copernicus, monitoreando la tierra.

Primer grado, Geografía, Bloque 1

Aunque es difícil creer que este tipo de máquinas, instrumentos y herramientas tecnológicas existan, así es. Con el control y monitoreo del ser humano, están trabajando en todo momento para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, incluso, sin que nos demos cuenta.

Existen máquinas que usamos día a día para realizar nuestras actividades, para conocer más de ellas, puedes leer el libro “Las máquinas simples que nos simplifican la vida” de Héctor Domínguez Álvarez, el cual te permitirá darte cuenta de lo increíble que es la tecnología, el libro forma parte de la colección de los libros del rincón de lectura.

Aprendizaje esperado: Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

Asignatura de repaso: Matemáticas 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo calcular el volumen de algunos objetos, especialmente de prismas. Observarás algunos ejemplos prácticos que te ayudarán a reforzar el conocimiento sobre este tema. La idea es que aprendas a identificar algunas de las propiedades de la tercera dimensión por medio del estudio del volumen.

Quizá el tema te suene un poco abstracto, pero en realidad, es algo extremadamente común en la vida diaria, mira a tu alrededor y verás que estás rodeado de ellos, se trata de los objetos con volumen.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video para que tengas más claro que es exactamente el volumen, y conozcas sus propiedades.

El volumen.

Ahora sabes qué es volumen, y además conociste una forma de calcularlo por medio del desplazamiento de líquidos.

Ahora profundizaras en otro asunto importante que tiene que ver con el volumen y el cubo.

Las unidades usadas para representar el volumen, son las unidades cúbicas, por ejemplo, centímetros cúbicos o metros cúbicos. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué se emplea el término cúbico?, para saberlo y conocer algunas unidades no tan convencionales, observa el siguiente video.

¿Por qué el cubo?

En el video comprobaste la importancia de usar una unidad convencional, el cubo, ¿te imaginabas que un metro cúbico tuviera ese tamaño? Observa el siguiente video para estudiar la forma de obtener el volumen de otros objetos.

El volumen de prismas rectangulares.

Dinámica en familia.

Pide ayuda a un familiar e identifiquen algunos objetos en casa que tengan forma de prismas rectangulares, tomen las medidas necesarias y calculen su volumen mediante el desplazamiento de líquidos. Para ello, será necesario que elaboren esquemas y, al lado de estos, describan brevemente el procedimiento que desarrollaron.

Te recomendamos que realices los ejercicios del Cuaderno de trabajo para el estudiante, “Vamos de Regreso a Clases”, página 43, 44 y 45.

Aprendizaje esperado: Elaborar fichas temáticas con fines de estudio.

Asignatura de repaso: Lengua materna 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás estrategias para localizar las ideas principales de un texto, y aprenderás a elaborar fichas temáticas.

Como parte del aprendizaje en Lengua Materna, Español, has tenido que resumir la información que lees en diversas fuentes. Para mejorar este aspecto, conocerás algunos elementos que te permitirán resumir de manera adecuada un texto, utilizando fichas temáticas.

Las fichas temáticas son una forma de registrar la información más importante de un texto, para conocer acerca de un tema. Aunque quizás no hayas escrito de manera formal alguna ficha, ya has realizado actividades relacionadas con su elaboración, ya que son de gran utilidad para estudiar un tema donde se necesite seleccionar y organizar las ideas principales de un texto.

Estas fichas son un recurso valioso para muchos especialistas, tal es el caso de los historiadores, quienes pueden registrar información de fuentes primarias, como: crónicas, testimonios, leyes o tratados.

Una vez definido el tema sobre el que se va a investigar, es indispensable que se elabore un listado de preguntas guía, acerca de lo que ya se conoce y de lo que se requiere investigar, así podrás comprobar si los textos consultados son pertinentes.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Para saber cómo valorar las fuentes de información y optimizar la búsqueda de materiales, observa el siguiente video.

Cómo seleccionar materiales de lectura de acuerdo con su pertinencia.

Existen varias estrategias para seleccionar material de acuerdo con el tema de interés, así como diferentes tipos de lectura para poder evaluar el contenido a partir de la revisión del índice, o bien, la hojeada del texto. Con estas estrategias te será posible identificar de qué tratan, y determinar si son relevantes o no para los fines de tu investigación.

¿Qué se necesita para obtener los insumos necesarios y elaborar fichas temáticas? Para que profundices en la comprensión de un texto y extraigas información que no es explícita, la inferencia e identificación de ideas principales es fundamental. Para saber cómo hacerlo, atendiendo el contexto de cada palabra, observa el siguiente video.

Niveles de lectura: inferencia e ideas principales.

El primer paso para que comprendas un texto y reconozcas las ideas principales, es separar los párrafos que lo componen, y para ello, resulta una estrategia ideal que identifiques las palabras clave del texto.

Por otra parte, las ideas secundarias son las que aportan información adicional, causas y consecuencias de las ideas principales. A veces dan ejemplos, y otras, describen o comparan.

Elegir la técnica de lectura para identificar datos principales, así como subrayar las palabras o conectores que denotan conclusión o consecuencia, son estrategias que resultan de gran utilidad cuando se trata de elaborar fichas temáticas, cuya función es apoyarte en el estudio de diversos campos del conocimiento. Observa el siguiente video para saber más al respecto.

¿Qué palabras y frases ayudan a identificar las ideas primarias?

Para reforzar y poner en práctica lo aprendido, puedes revisar diversos textos relacionados con los temas que estudias en otras asignaturas para identificar las ideas principales y secundarias, y puedas elaborar más fichas temáticas, y ¿por qué no?, proponerte construir un fichero y clasificarlo por asignaturas, temas y subtemas, al cual puedas recurrir cuando lo necesites.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre descubrimientos y problemas científicos interesantes, puedes leer el libro “La historia de la Ciencia”, un relato ilustrado de Jack Challoner.

Aprendizaje esperado: Reconocer algunos factores que descontrolan las funciones del sistema nervioso y la importancia de tomar decisiones para su cuidado.

Asignatura de repaso: Ciencias. Biología.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás las funciones del sistema nervioso, que hacer para su cuidado y cómo evitar su descontrol. Como ya sabes, el sistema nervioso controla, dirige e integra todos los estímulos externos e internos que recibes.

Nuestro sistema nervioso funciona como un gran director de orquesta. Así, tu cerebro hace posible que, a la vez que masticas algo, sientas lo caliente de los rayos de Sol y escuches música, o bien, conduzcas tu bicicleta o camines, mientras percibes y esquivas los obstáculos que aparecen en el camino.

Detente un momento y piensa en lo que has hecho en el último minuto, notarás que puedes decidir cómo efectuar algunas acciones, cómo leer en voz baja o en silencio, y en algunos casos, a qué sensaciones atender, mientras tu cuerpo realiza algunas otras que no puedes controlar a voluntad. Esto sucede gracias a la coordinación que lleva a cabo el sistema nervioso sobre los órganos y sistema de nuestro cuerpo.

El sistema nervioso nos permite procesar la información tanto de los estímulos del exterior, que percibimos por medio de los sentidos, como los que se dan en el interior, en diferentes sistemas del cuerpo, y a partir de ello reaccionamos o actuamos en el entorno que nos rodea.

¿Qué hacemos?

Para saber, qué estímulos son generados por sustancias químicas, qué es la serotonina y qué factores pueden descontrolarla, observa el siguiente video.

Cuando las cosas salen de control.

Las sensaciones de hambre y saciedad se regulan mediante la serotonina, pero, el estrés y el exceso de actividad física pueden alterar su producción y causar trastornos alimentarios como la anorexia.

También las emociones generadas por estímulos externos o internos juegan un papel determinante en diversos trastornos, por ello es importante aprender a manejarlas. Para conocer algunos casos y cuáles son las recomendaciones a seguir, observa el siguiente video.

Que las emociones no decidan por ti.

A tu edad, el camino por recorrer hacia la madurez emocional puede ser largo, lleno de invitaciones, pero tienes la capacidad de evaluar los riesgos y decidir cuándo negarte, cuándo decir no.

Uno de los mayores riesgos son las adicciones, el siguiente video te ayudará a entender por qué.

Salud y adicciones.

Las drogas son sustancias químicas ajenas a tu cuerpo, que alteran tus reacciones a los estímulos y tu percepción. Es decir, descontrolan las funciones de tu sistema nervioso. Reducen tu percepción de riesgo al transformar la conducta, y con ello ponen en peligro tu integridad y la de las personas con quienes convives.

Si bien, tomas decisiones todos los días, algunas veces puede ser más difícil decidir. El siguiente video te dará algunas ideas que te pueden ayudar a tomar decisiones.

¡No dejes tu vida a la suerte!

Practicar el autoconocimiento es indispensable para ir mejorando la toma de decisiones y favorecer, entre otras cosas, el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad, y con ello la salud y el bienestar.

Dinámica en familia.

Comparte con tu familia las dudas que tengas respecto al tema y reflexionen en torno a la siguiente pregunta, ¿cuál es una ruta posible para tomar las mejores decisiones?

Para tener más información acerca de este tema, lee el libro: “Ahí duele”. Una guía para afrontar con éxito el dolor físico y emocional, de la autora María Antonieta Flores Muñoz, serie Libros del Rincón de Bibliotecas Escolares y de Aula.

Aprendizaje esperado: El respeto a los derechos humanos como referente para el desarrollo de las sociedades.

Asignatura de repaso: Formación cívica y ética 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Profundizarás en los derechos de las y los adolescentes destacando su importancia para garantizar el desarrollo individual y social para cada uno de ellos, y conocerás las formas de participación que permiten demandar la creación de condiciones para poder ejercerlos.

La escuela y la familia son espacios que pueden aprovecharse para promover prácticas y pautas de relación entre los adolescentes, donde se practiquen valores y actitudes orientadas a respetar los derechos.

¿Qué hacemos?

Reflexionar sobre la importancia de conocer tus derechos, contar con las condiciones que garanticen el ejercicio de la libertad, la igualdad y participar en asuntos que son de tu interés en los espacios de convivencia, son aspectos que analizarás con el apoyo del siguiente video.

Tener derechos en la adolescencia.

Es importante conocer cuáles son los derechos que tienen los adolescentes, el poder identificar la normatividad nacional o internacional que los garantiza, y por qué es fundamental conocerlos.

Uno de los derechos que están garantizados por la normatividad nacional es el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información, el cual puede consultarse en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del país.

Para conocer más sobre el ejercicio de la libertad como un derecho de los adolescentes, observa el siguiente vídeo.

El derecho a la libertad

En la actualidad existen naciones donde está prohibido que sus ciudadanos puedan elegir en libertad opinar y manifestarse en contra de las decisiones que toma la autoridad, y que afectan su derecho a la libertad.

La libertad es el ejercicio de la persona para decidir sobre sus gustos, forma de ser, pensar, actuar, opinar y participar.

El ejercicio del derecho a la libertad, demanda tomar decisiones informadas, no atentar contra la integridad de otras personas y argumentar las decisiones de manera razonada.

Otro de los derechos que se garantizan a los adolescentes es el derecho a la igualdad. Para conocer más al respecto, observa el siguiente vídeo.

El derecho a la Igualdad.

Resulta relevante conocer que la diferencia entre personas, ha sido aprovechada por algunos grupos para obtener ventajas y beneficios, negando con ello el derecho a la igualdad de todas las personas. Un ejemplo fue la larga lucha que libraron las mujeres para lograr la igualdad en el derecho al voto.

En sociedades democráticas, como la nuestra, la igualdad de derechos para personas y grupos se garantiza a partir de las leyes, sin importar su color de piel, religión, cultura, tradiciones, creencias, condición social o económica, todos son iguales. Ante la ley todos tenemos los mismos derechos.

Garantizar el ejercicio pleno de los derechos universales de niñas, niños y adolescentes, demanda el ejercicio del derecho a participar en asuntos públicos. Para contar con mayor información del derecho referido, observa el siguiente video.

El derecho a participar en la escuela.

Ahora puedes valorar la importancia de que en el país existan distintas modalidades de participación en asuntos públicos de la vida diaria.

La participación de los adolescentes está garantizada en la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, donde se menciona que tienen el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en asuntos de su interés.

Los derechos de los adolescentes buscan garantizar su desarrollo integral, que ejerzan su libertad de manera responsable, a no ser discriminados por ninguna condición social, religiosa, política, económica o de creencia.

Las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a contar con espacios de participación donde pueden expresar libremente sus opiniones y poner en práctica su derecho a participar en la familia y la escuela, lo cual es fundamental para la construcción de una sociedad democrática y respetuosa.

Dinámica en familia.

Con el apoyo de tu familia, elaboren un collage, donde muestren cómo se garantizan en el hogar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Dialoguen sobre los compromisos y responsabilidades que deben asumir los integrantes de la familia para garantizar el ejercicio de derechos para todos. Si te es posible, toma fotografías sobre el collage que hagan tú y tu familia.

Aprendizaje esperado: Identifica los materiales de acuerdo con su origen y aplicación en los procesos técnicos.

Asignatura de repaso: Tecnología 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás el avance del desarrollo tecnológico en bienes de uso cotidiano y la importancia de generar conciencia tecnológica para un desarrollo sustentable.

La tecnología se encuentra presente en casi todos los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores.

La tecnología se organiza en algunos campos tecnológicos que son: agropecuarios, pesqueros, de alimentos, de construcción, de información, de comunicación, de recreación y por supuesto, de salud.

La asignatura de Tecnología te permite relacionar todo lo que estudias en la escuela, como Matemáticas, Lengua Materna. Español, Geografía o Historia, y contribuye a que desarrolles tus saberes, les da sentido y te permite comprender cómo todo el conocimiento se interconecta para el desarrollo tecnológico que se conoce.

Los recursos naturales sufren transformaciones que permiten el desarrollo de tecnologías, que son de utilidad en la vida diaria, por ejemplo, la industria del vestido, la construcción, la medicina o bien de la comunicación.

¿Qué hacemos?

En el siguiente video conocerás cómo inicia el desarrollo tecnológico.

Cazar o sembrar.

Existen diferentes tecnologías en cada uno de los campos tecnológicos, por ejemplo, el de la construcción, que día con día tiene materiales más resistentes. Para el mejoramiento de la construcción, es necesario conocer el tipo de minerales, y cuáles son de mayor utilidad para aprovecharlos de mejor manera, o bien, cómo los minerales se utilizan para otros procesos tecnológicos.

Por ello, es importante que la integración de distintas áreas del conocimiento nos permita ampliar el desarrollo de otras tecnologías, con conciencia social y responsabilidad.

Observa el siguiente video sobre los avances tecnológicos de los minerales.

Minerales y su utilidad.

El avance de la tecnología permite mejorar las distintas áreas que parecen ajenas a ti, pero que haces uso de ellas, como los medicamentos, la energía eléctrica, distintos tipos de plásticos, entre otros; desde el papel y lápiz, hasta las computadoras y celulares.

En el siguiente video, observarás que el desarrollo tecnológico se sustenta en los recursos naturales que nos rodean.

Recursos forestales en México.

Los principios de la sustentabilidad para el desarrollo tecnológico deben estar basados en el cuidado del medio ambiente, por ello, la interconexión de muchas áreas de conocimiento, permiten generar conciencia social y ética al momento de desarrollar nuevas tecnologías.

Dinámica en familia.

En compañía de tu familia identifica qué tecnologías tienen en su hogar y a su alrededor. Analiza cómo las utilizan y si es posible mejorar su uso para contribuir al cuidado del medio ambiente y su entorno.

Busca información en algún libro que tengas a la mano para reforzar lo aprendido.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas

Asignatura de repaso: Matemáticas 2º

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Reconocerás situaciones con valores desconocidos, para las cuales es necesario plantear un sistema de ecuaciones “2x2”.

En grados anteriores estudiaste el planteamiento de ecuaciones con una incógnita, pero ¿qué sucede cuando las condiciones del problema son tantas que no es suficiente una sola ecuación con una incógnita?

¿Qué hacemos?

Observa con atención el siguiente video para explorar más sobre este tipo de situaciones. Recuerda tener a la mano lápiz y papel para anotar los puntos que consideres importantes

¿Qué es un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas?

Matemáticas. Segundo Grado. Bloque 1. Secuencia 05.

Sistema de ecuaciones 2x2. Método gráfico.

Al analizar el ejercicio, podrás darte cuenta que eran tantas las condiciones del problema que, se permitió plantear un sistema de ecuaciones.

Existen diferentes formas de resolver un sistema de ecuaciones. En este video conocerás un método más.

Método gráfico

Matemáticas. Segundo Grado. Bloque 1. Secuencia 05.

Sistema de ecuaciones 2x2. Método gráfico.

Ahora ya conoces otro procedimiento para resolver un sistema de ecuaciones, el método gráfico.

El método gráfico puede ser muy útil, pero de alguna manera necesitarás espacio para graficar. Observa el siguiente video para conocer más métodos y, al final podrás elegir el método que más te convenga para resolver un sistema de ecuaciones.

Operaciones algebraicas 2

Matemáticas. Segundo Grado. Bloque 2. Secuencia 20.

Sistemas de ecuaciones. Métodos de igualación y de sustitución.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Бойся фазы. Эксперт обнаружил экологическую опасность от электромобилей

Как справлять Вербное воскресенье?

Известный блогер Тамаев попал в ДТП на люксовом авто около «Москва-Сити»

Лотерея, мастер-классы и шоу. В Москве пройдет фестиваль «Пасхальный дар»

Музыкальные новости

В аварийном доме в Забайкалье, которым интересовался Бастрыкин, заколотили подъезды

РОСГВАРДИЯ ОБЕСПЕЧИЛА ПРАВОПОРЯДОК ВО ВРЕМЯ ФУТБОЛЬНОГО МАТЧА «ЦСКА» - «СПАРТАК» В МОСКВЕ

В "Локомотиве" иронично отреагировали на ничью в матче ЦСКА со "Спартаком"

Хоккейный турнир за Кубок Каменского стартовал в Воскресенске

Новости России

«Автомобили-утопленники» из зон паводков начинают «всплывать» в регионах России

Вместе с 12-м фигурантом дела о теракте в «Крокусе» задержали его брата

«Ленинградка» разгромила московское «Динамо» в трёх сетах и сравняла счёт в серии за бронзу женской волейбольной Суперлиги

Лотерея, мастер-классы и шоу. В Москве пройдет фестиваль «Пасхальный дар»

Экология в России и мире

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)

«1418»: выставка секции «Арт-фото» ТСХР в зале «Лаврушинский`15»

Компания ICDMC стала победителем престижной премии в сфере ЗОЖ – Green Awards 2023/24

Более 100 студентов посетило СЛД Курск в рамках акции «Неделя без турникетов»

Спорт в России и мире

WTA озвучила Елене Рыбакиной условия для становления второй ракеткой мира

Азаренко проиграла в 1/16 финала турнира WTA-1000 в Мадриде

Медведев рассказал, что у него не получилось в первом сете матча с Арнальди в Мадриде

Потапова проиграла Фернандес во втором круге турнира WTA в Мадриде

Moscow.media

"Ущерба машине на несколько сотен тысяч рублей"

ТСД SAOTRON RT-T50: высокопроизводительный терминал сбора данных промышленного класса

Каршеринг BelkaCar и картографический сервис 2ГИС запустили серию совместных маршрутов

Военные следователи провели очередной рейд по бывшим мигрантам в городе Армянске Республики Крым











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Михаил Кокляев провёл разминку для гостей выставки «Россия»

Полянский обратил внимание на пост экс-главы МИД Линкявичуса о Крымском мосту

В Москве в парке нашли труп мужчины

«К сожалению»: смогут ли клиенты криптобиржи Beribit вернуть свои деньги