Мы в Telegram
Добавить новость

Синоптик Шувалов рассказал о погоде в майские праздники

Когда в 2024 году Страстная неделя, церковные и народные традиции на этот период

Сергей Собянин анонсировал гуляния в Москве на Пасху на десятках площадок

Арестован 12-й фигурант по делу о теракте в "Крокусе"

World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Madrid veta las reuniones de más de 10 personas, bailes y barras libres en bodas

Abc.es 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pisa el acelerador con nuevas medidas restrictivas para evitar el crecimiento de los rebrotes en la región, una de las más afectadas por el coronavirus. Tras un análisis de los expertos sanitarios del Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso, se ha determinado cuáles son los eventos y actividades que son susceptibles de más limitaciones y donde, además, se han podido determinar algunos casos nuevos: celebraciones religiosas, bodas, reuniones sociales y actos funerarios, especialmente. Además, tiene prevista ya la puesta en marcha, si es necesario, de hoteles medicalizados, algo que ya se hizo en la eclosión del Covid-19. Estas restricciones entrarán en vigor este lunes y se someterán a revisión cada quince días.

La Comunidad de Madrid va a modificar la orden de la Consejería de Sanidad 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen «medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19», una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

En líneas generales se limitan los aforos aún más, afectando a la celebración de espectáculos, reuniones en bares y terrazas... Salvo las excepciones que para determinadas actividades se recogen en la orden, con carácter general, la participación en cualquier agrupación de personas se limita también en espacios privados a un número máximo de diez personas no convivientes.Hasta este momento, ese tope se estipulaba solo en espacios públicos, y como una recomendación y no una obligación, como será desde el lunes próximo, tras publicarse en el BOCM.

Funerales: del 75% al 60%

En cuanto a las instalaciones funerarias (presencia en cementerios, crematorios y tanatorios), la Comunidad de Madrid reduce la asistencia del 75% actual de la capacidad máxima al 60%. El número máximo de presentes se mantiene como hasta ahora (en la actualidad a los velatorios pueden acudir 50 si son al aire libre y 25 en espacios cerrados, y a los entierros o cremaciones 50 personas).

Otros de los lugares afectados son los de culto. Las bodas (de cualquier tipo de rito) y otras celebraciones religiosas análogas ven reducido su aforo al 60% en los templos o lugares similares. En cuanto a los convites posteriores, se limita también a un aforo del 60% del lugar o establecimiento donde se desarrolle. Y varios detalles muy importantes que hay que tener en cuenta al respecto: solo se podrá comer y beber en las mesas y sentados; de este modo, quedan prohibidos los bailes, la instalación de barras (también las libres) y los cócteles o apertivos que se suelen consumir de pie.

Además, está prevista, si es que la situación lo requiere, repetir una de las iniciativas llevadas a cabo en el momento peor de la pandemia: la habilitación de hoteles medicalizados. Y, en líneas más generales, de espacios, públicos y privados para aislar a personas o familias que sean contactos estrechos de casos sospechosos o positivos de coronavirus, según ha podido saber este periódico.

Ayuso prevé, si la situación lo requiere, volver a habilitar hoteles medicalizados para pacientes

Como se recordará, la Comunidad de Madrid puso en marcha esta primavera trece hoteles medicalizados para atender a pacientes diagnosticados de la enfermedad con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios (clínicos, sociales o familiares), no podían continuar su recuperación del virus en su domicilio particular.

A raíz de aquella iniciativa, que arrancó el 19 de marzo (prácticamente, en paralelo a la conversión del recinto ferial Ifema en un macrohospital para afectados de coronavirus) se prestó atención a cerca de 3.000 pacientes. La medida contó con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid desde el primer momento. Los establecimientos fueron el Ayre Gran Hotel Colón (de los primeros en entrar en funcionamiento), el Hotel Miguel Ángel, el NH Parla, el Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Eurofórum Palacio de los Infantes, el City House Florida Norte, el Barceló Occidental Aranjuez, Marriot Auditorium, el Ilunium Atrium, el Vía Castellana, Vértice Roomspace y el Hotel Praga.

Ayer por la mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, recordó que la Comunidad de Madrid dijo que «irá tomando medidas conforme se vaya valorando cuál es la situación epidemiológica, principalmente en el sentido de contener». Y apuntó, de manera genérica, a vigilar los rebrotes en el entorno familiar, en las terrazas, en velatorios o en actos multitudinarios. En la cita del miércoles con el ministro Illa y los responsables de Castilla-La Mancha y Castilla y León, hablaron también de la movilidad, haciendo especial hincapié en el AVE y el aeropuerto de Barajas, donde se puede producir trasvase de contagios.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

«Акценты»: Какие регионы РФ могут объединить

Облачность с прояснениями и до 22 градусов тепла ожидаются в Москве 28 апреля

Умяров и Маслов — в стартовом составе «Спартака» на дерби с «Локомотивом»

Минтруда помогло кыргызстанцу в Москве получить 715 тысяч рублей

Музыкальные новости

Отец из Панамы, школьная любовь и любимая еда: Елена Борщёва раскрыла все тайны на шоу ТВ-3 «Вкусно с Анфисой Чеховой»

Байден: США делают все возможное для возвращения Гершковича и Уилана

Собянин: Москва завершает переход на новый стандарт экстренной медпомощи

Каршеринг BelkaCar и картографический сервис 2ГИС запустили серию совместных маршрутов

Новости России

Трасса между Петербургом и Москвой парализована: Массовое ДТП, есть пострадавшие

Трёх жителей Ингушетии арестовали по подозрению в хищении более 1 млрд рублей

Актриса и мастер кемеровского драмтеатра получила «Золотую маску» в Москве

Пересильд, Самбуская и Аксенова: Дизайнер Волков назвал лучшие образы закрытия ММКФ

Экология в России и мире

За какими шедеврами едут в деревню Ковалёво Нижегородской области

Юные керамисты школы №2120 выиграли три Гран-при конкурса «Мир дому твоему!»

Сергей Трофимов выступит с летним концертом в Зеленом Театре ВДНХ

День Земли - каждый день

Спорт в России и мире

Рублёв победил Давидович-Фокину в 3-м круге «Мастерса» в Мадриде, отыгравшись с 0:5 на тай-брейке

Россиянка Полина Михайлова стала чемпионкой Франции по настольному теннису

Медведев рассказал, что у него не получилось в первом сете матча с Арнальди в Мадриде

Линетт сыграет против Соболенко во втором круге турнира WTA в Мадриде

Moscow.media

Утро у монастыря...

Добегался. 8-летний ребёнок врезался в машину

ИТ Альянс объявляет о графике работы в майские праздники

заканчиваеться неделя распродаж the week of sales ends











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Когда в 2024 году Страстная неделя, церковные и народные традиции на этот период

В Сосновом бору в Москве обнаружены человеческие кости

Арестован 12-й фигурант по делу о теракте в "Крокусе"

Латвия: подорвёт ли Байба Браже заложенную Кришьянисом Кариньшем мину?