La llegada de una segunda ola de contagios por coronavirus se antoja cada vez más cercana en Galicia. La Comunidad volvió este jueves a batir su récord de casos detectados en un plazo de 24 horas desde el mes de mayo. Tras registrar 111 positivos el miércoles, ayer la cifra se elevó a 115, según el último balance emitido por la Consellería de Sanidade.
Con el nuevo dato, Galicia ya sobrepasa la barrera de los mil contagios. Son 1.053, concretamente, de los cuales la mitad se concentran en el área sanitaria de La Coruña y Cee, epicentro de la epidemia desde hace ya dos semanas. Los contagios detectados ayer en esta zona supusieron nuevamente alrededor del 65 por ciento de los totales. Se contabilizaron 74 más, lo que hizo una suma de 618 pacientes bajo tratamiento.
En cuanto al resto de áreas, Vigo y Orense también acusaron cierto aumento al pasar de 118 a 134, en el primer caso, y de 60 a 73, en el segundo. Por su parte, Lugo pasó de los 93 a los 99 y Ferrol de los 29 a los 35; seis más en ambos casos. Por detrás se situaron Pontevedra (52; uno más) y Santiago (42; uno menos).
Buenas noticias, al menos, llegan desde las residencias de mayores, después de que la Consellería de Política Social haya informado de que los tres usuarios que permanecían aislados por contagio, t
odos ellos pertenecientes al centro DomusVi de La Coruña, hayan logrado superar la enfermedad. Con este cambio quedan aún dos trabajadores de residencias infectados en la Comunidad, ambos vinculados a instituciones de la provincia de Lugo. Los fallecimientos en Galicia, por otra parte, ascienden a 623, después de que cuatro personas hayan muerto en la última semana, mientras las altas ascienden a 11.527, 21 más que ayer.