En Ciudad Mante dos hombres y un menor de 13 años de edad fueron asesinados en el interior de una vulcanizadora. El reporte de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que fue durante la madrugada de este viernes recibieron el reporte de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego en la calle Jalisco, entre Avenida Juan de Dios Villarreal y Privada Veracruz.
Las unidades de la citada corporación se trasladaron al sitio verificando que se trataba de una vulcanizadora ubicada en mediaciones de la cuadra.
Al examinar el lugar encontraron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, que presentaba un impacto de arma de fuego en la región frontal; al revisarlo los oficiales se percataron que ya no contaba con signos vitales.
A casi 3 metros se encontraba tirado en el suelo quién fue identificado como Fermín Guerrero 32 años de edad y con domicilio en calle San Fernando el cual presentaba un impacto de bala en el hemitórax derecho.
Sentado en un sillón se encontraba el cuerpo de un menor de 13 años de edad el cual tenía un impacto de arma de fuego en el rostro con exposición de masa encefálica.
El sitio fue rodeado por elementos de la Policía Investigadora, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según testigos, arribaron sujetos vestidos de civil con armas largas los cuales dispararon contra las víctimas.
EN MENOS DE UNA HORA ASESINAN A 4 EN CIUDAD VICTORIA
En la capital del Estado Ciudad Victoria se registró el ataque contra cuatro personas por parte de sujetos armados.
Los reportes señalan que aproximadamente a las 05:30 horas de la mañana de este viernes oficiales de la Policía Estatal en recorrido de seguridad y vigilancia recibieron el reporte de un ataque a balazos en la calle Río Puro con Río Concho de la colonia Luis Echeverría.
Enseguida los oficiales se trasladaron al sitio percatándose que un grupo de personas sacaban del lugar a dos mujeres quienes perdían abundante sangre.
Ellas fueron identificadas como Juana y María Felipa las cuales fueron trasladadas por un familiar a bordo de una camioneta al hospital civil.
Diez minutos más tarde el reporte indicaba que en la calle Río Frío con Río Palma del mismo sector se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
La Policía Estatal se condujo al sitio encontrándose con la persona de nombre Timoteo el cual presentaba herida de bala en el brazo derecho. En el sitio había casquillos de arma larga aproximadamente 30 calibres .223 y casquillos percutidos de arma corta calibre 45.
Media hora después el ataque ocurrió en la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, cerca de la calle del CBTis 24. Ahí fueron abordados por una mujer que los condujo al interior de la vivienda donde se encontraba tirado en el suelo su esposo de nombre Néstor.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quién es dictaminaron que él hombre ya no contaba con signos vitales.