Vaticano da primeras noticias sobre salud del papa León XIV tras su operación
Roma, Italia. La operación del papa León XIV para extirparle un nódulo del pulmón terminó “con éxito”, informó este martes el Vaticano, tras la intervención del pontífice en el hospital Gemelli de Roma.
“La intervención concluyó con éxito, dentro del tiempo previsto y según lo planeado, y el Santo Padre ha regresado a su habitación”, declaró la oficina de prensa del Vaticano en Telegram.
Esta intervención, destinada a extraer un pequeño nódulo en el pulmón, constituye la primera alerta de salud para el papa estadounidense desde su elección al frente de la Iglesia católica, el 8 de mayo de 2025.
La convalecencia de León XIV podría durar aproximadamente una semana, informó la Santa Sede sobre esta operación que ocurre a menos de un mes de un largo viaje a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 al 17 de noviembre, una gira muy esperada con un programa especialmente intenso.
El domingo, al término de la oración del Ángelus, León XIV había anunciado que este nódulo había sido descubierto “en una fase muy temprana” durante unos recientes exámenes médicos, un anuncio que sorprendió a los fieles congregados en la plaza de San Pedro y a los católicos de todo el mundo.