Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Pere Navarro, director general de Tráfico, advierte sobre la baliza V16: «Si lo ve la Policía le multará porque es obligatorio»

Abc.es 
La baliza de emergencia V16 es obligatoria desde el 1 de enero de este año, pero todavía hay muchos conductores que no la han incorporado su vehículo. Así lo aclaró el viernes pasado el director general de Tráfico, Pere Navarro, que defendió su uso y aseguró que presenta «ventajas evidentes» frente a los tradicionales triángulos de emergencia. Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Navarro recomendó «que nadie salga este verano sin llevar la V16 a la guantera». El responsable de la DGT sostuvo que los argumentos a favor de este dispositivo son «contundentes» y que «todo son ventajas» respecto al sistema anterior. Navarro reconoció que la baliza había generado debate e incluso numerosas bromas en redes sociales. «España tiene una imaginación para hacer memes increíble, excepcional, pero de alto nivel, mucha imaginación y mucha creatividad», señaló. Aun así, insistió en que el objetivo de la medida era mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados a las averías y emergencias en carretera. El director general de Tráfico también defendió la V16 como «un proyecto de país» y lamentó las críticas recibidas por tratarse de una solución desarrollada en España. Aunque admitió que la campaña de comunicación «se podía haber hecho mejor», sostuvo que el nuevo sistema permitía evitar que los conductores tuvieran que bajar del vehículo para señalizar una incidencia, incorporaba iluminación y además estaba conectado con la DGT. «Esto es un salto inmenso», remarcó. Durante su intervención, Navarro criticó al Partido Popular por haber denunciado la medida ante el Parlamento Europeo y mostró su sorpresa por la postura de Vox. «Todavía no salgo de mi asombro con Vox, que dice que será lo primero que derogará cuando llegue al Gobierno», señaló. A su juicio, «el principal problema de nuestro país no creo que sea en estos momentos lo de la baliza de la V16». De cara a la operación salida del verano, el director de la DGT advirtió además de las consecuencias de no llevar o no utilizar correctamente la baliza en caso de avería. «Ojo, como tenga una avería o cualquier cosa y se pare en la carretera, primero, si lo ve la policía le sancionará porque es obligatorio colocar la V16, le pondrá la correspondiente multa. Segundo, ojo, que no tenga problemas con algún accidente, porque entonces puedes tener problemas con el atestado y con la aseguradora», avisó. Al mismo tiempo, se mostró convencido de que la baliza terminará imponiéndose entre los conductores españoles. «Tiempo al tiempo. Acabaremos todos con la V16 en la guantera».

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus