Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Unai Simón, el titular de España más allá de la red: el precio de sus orígenes y el misterio de su novia

Ha llegado el esperado debut de la Roja. El Grupo H del Mundial echa a andar con España, vigente campeona de Europa, como principal favorita a clasificarse como primera de grupo; con Uruguay que también debe pasar ronda, pero con dudas alrededor de su seleccionador, Marcelo Bielsa; mientras que Arabia Saudí espera repetir su mejor resultado mundialista y la debutante Cabo Verde llega rebosante de ilusión.

La selección española inicia esta tarde su camino hacia su segunda estrella, 16 años después de la primera, lograda en el Mundial de Sudáfrica.

La actual campeona de Europa llega al torneo asumiendo su postulación entre las favoritas. Ni el seleccionador, Luis de la Fuente, ni los futbolistas rehúyen esta palabra y asumen el peso que supone.

Hoy ante Cabo Verde vivirán un estreno mundialista que podría marcar el rumbo de España en el torneo y el que Unai a pesar del debate en torno a la portería seguirá siendo titular.

De la Fuente pasa del ruído

Unai Simón lleva 58 partidos ya como internacional absoluto y es el portero de España en los últimos grandes torneos, desde la Eurocopa disputada en 2021 en adelante. Únicamente lo superan Iker Casillas, Andoni Zubizarreta –dos de los futbolistas centenarios con la Roja– y Luis Arconada. Y seguirá siéndolo en el Mundial 2026.

La confianza de Luis De La Fuente en el guardameta es total y hoy será titular frente a Cabo Verde. Una decisión que llega tras un periodo de competencia entre los tres porteros, especialmente después del buen nivel de Raya con el Arsenal la temporada pasada y del notable rendimiento del joven Joan García con el Barcelona.

A sus 29 años, es el dueño absoluto de la portería de España, un puesto que ha defendido con determinación en cada gran competición pero más allá de la red hay detalles que tal vez no conozcas y que han ayudado a forjar su carácter.

En más de una ocasión -ya ocurrió en la Eurocopa-, se ha convertido en el blanco de los feroces ataques de la izquierda radical que no ha dudado en usar la condición de sus padres de agentes de los cuerpos de seguridad en su campaña de señalamiento. Una situación que incomoda al portero, siempre muy discreto en su vida personal. De hecho, ni es activo en redes sociales ni se conoce la identidad de su novia.

¿Quién es Unai Simón, más allá del Fútbol?

Gran parte de su infancia la pasó en el pueblo zamorano de San Marcial del Vino, de donde era su padre. Allí volvía con su familia cada verano, algo que repite cada vez que puede cada vez que el fútbol se lo permite. Es hijo de un Guardia Civil que encontró el amor en el País Vasco con una ertzaina, algo que situó al futbolista como objetivo de las críticas de algunos sectores extremistas e independentistas.

Vivió duros momentos cuando el Athletic de Bilbao se enfrentó al Osasuna y un sector de la grada coreó: "Unai Simón, hijo de puta" y recibió graves insultos por parte del grupo ultra Indar Gorri. La temporada pasada las cámaras captaron algunas de las vejaciones e insultos que tuvo que soportar el portero en Pamplona. "¡Que te mueras, maricón! ¡Puto maricón"!, se podía leer perfectamente en los labios de un hombre. También se escucha cómo otro grupo de personas utiliza su condición de portero de la Selección Española para agredirle verbalmente. "Puta España y puta selección", gritan a coro.

Algo que se ha repetido en reiteradas campañas de acoso surgidas tras la competencia de Joan García y en la que la profesión de sus padres ha sido uno de los argumentos de los "haters".

Aunque es un futbolista de élite mantiene un tipo de vida muy distinto al de muchos de sus compañeros de profesión. Muy discreto e introvertido, se mantiene lejos del lujo en la forma de vestir o en las redes sociales, donde el arquero prefiere pasar desapercibido.

Una novia de la que nada se sabe

Precisamente, en una entrevista en la cadena Cope se refirió a las redes sociales de las que prefiere mantenerse alejado: «Estoy al margen de ellas, no les encuentro ningún beneficio. No es de mi agrado exponerme ante los medios. No soy una persona muy extrovertida. Prefiero exponerme a 60.000 personas en un campo que a 10 periodistas», explicó en la misma entrevista.

Ha estudiado un grado en Administración y Dirección de Empresas tras dejar de lado Fisioterapia, grado en el que se matriculó en un principio.

Celoso de su intimidad, nada se sabe tampoco de su pareja. «Tengo un grupo de amigos muy sano al que le puedo contar cualquier problema, una novia, tengo mucha gente que me apoya», explicó el futbolista en una entrevista en El Correo y, aunque habló de ella, no se conoce la identidad de la joven que ocupa el corazón del portero de la Selección.

Como siempre ha hecho, Unai seguirá en silencio ante los ataques y solo esperar hablar en el campo y ser clave en una victoria de "La Roja" ante Cabo Verde.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus