Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Los peores augurios sobre Lamine: "Su convocatoria con España parece difícil"

Alarma total a menos de 50 días para el Mundial. Lamine Yamal se rompió en el partido ante el Celta al lanzar el penalti que dio la victoria al Barcelona en el Camp Nou. Ni siquiera celebró el gol y se fue al suelo rápidamente. Abandonó el campo por su propio pie, pero la preocupación fue total desde el minuto uno. Las primeras exploraciones apuntan a una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda de la perla culé.

El Barça ya no tiene demasiado en juego porque está eliminado de la Champions League y tiene la Liga prácticamente en el bolsillo. La primera gran cita que podría perderse el '10' culé es el Clásico del próximo 10 de mayo, donde el título podría estar ya incluso decidido, pero la que verdaderamente preocupa a toda España es el Mundial. España debuta el 15 de junio ante Cabo Verde y del grado de la rotura dependerá su presencia en la Copa del Mundo.

Gavi reflejó el sentimiento de todos los culés, pero también el de los españoles ante una posible baja en el Mundial: "Lamine es el mejor y es una cagada no tenerlo. Estaba jodido, sabe que es importante para nosotros. Espero que sea lo menos posible porque le necesitamos". El nivel de alarma es tan alto como la incógnita sobre el alcance real de la lesión, pero el doctor Ripoll explicó en 'El Larguero' la posible dimensión del problema.

Drama mundial con Lamine

El especialista lanzó un aviso que deja en vilo a toda España: "Esta lesión tiene un índice de recaída del 30%, así que hay que tener mucho cuidado. Hay que ser extremadamente precavidos y respetar los plazos de la recuperación". El problema ya no es solo el tiempo de recuperación que determinen las pruebas que se realizará Lamine Yamal este jueves, sino que una vez recuperado el temor seguirá estando ahí.

La lesión que mostraron las primeras exploraciones es una rotura de isquios (isquiotibiales) que es el desgarro de las fibras musculares o tendones en la parte posterior del muslo (bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso). No todas las roturas son iguales: "Si la lesión está situada en el vientre muscular, lo que es músculo puro, podríamos decir que es un pronóstico más benigno, pero ya si está situada en la unión del músculo con el tendón o en el propio tendón, la lesión podría ser más grave". Los plazos que avanza son preocupantes: "Mínimo cuatro o seis semanas".

¿Estará Lamine listo para ser convocado por Luis de la Fuente?

Todavía parece lejano porque las competiciones de clubes siguen en juego, pero el momento de que Luis de la Fuente realice la convocatoria definitiva está a la vuelta de la esquina. El primer amistoso de España es el 4 de junio y días antes se dará la lista final. Nadie dudaba de la presencia de Lamine, gran estrella de la Selección, pero todo pueda cambiar con esta lesión. Todo dependerá del grado de la lesión, que no se puede saber hasta las pruebas definitivas: "Es muy aventurado hablar en estos momentos sobre si tiene más pinta de rotura o de contractura", afirmó el doctor Ripoll.

Podría estar en la gran cita, pero el doctor lo deja en duda y no solo porque pueda llegar a tiempo: "En cualquier caso, los seleccionadores quieren a los jugadores sanos y rodados. Es muy difícil convocarle, aunque yo creo que finalmente lo hará, porque el índice de recaída es del 30% y, si la hay, pierde un jugador para el Mundial". La situación es grave y la alarma total, pero el doctor sentencia con la clave en estos casos: "Máxima precaución".

 

Las favoritas tiemblan: no es solo Lamine

España está en vilo por una posible lesión de su estrella, pero no es la única Selección a la que se le multiplican los problemas. El primer gran golpe fue para Francia, que perdió a Ekitike tras romperse el tendón de Aquiles en el duelo de Champions ante el PSG. También está confirmado que Gnabry se perderá el Mundial tras una lesión en el muslo derecho, una baja considerable para la Alemania de Nagelsmann.

En una situación similar a España y Lamine está Brasil, que mira con temor la situación de Estevao, que sufre una lesión en los isquiotibiales. Se perderá lo que resta de campaña, pero puede llegar al Mundial. Es una situación idéntica a la de Lamine Yamal, con la coincidencia de que ambos son dos jóvenes estrellas y juegan por la derecha. Todavía quedan las semifinales y final de las competiciones europeas, además de las últimas jornadas de las grandes ligas, lo que puede provocar que esta lista aumente y de un vuelco a la gran competición de selecciones.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus