Yeray Álvarez: "La única solución era quitar el testículo"
Yeray Álvarez ha vuelto a jugar al fútbol con el Athletic después de los 10 meses de sanción que le impuso la UEFA. Sobre ello, y sobre el testículo que perdió por culpa del cáncer, ha hablado en una entrevista con Josep Pedrerol.
Sobre su vuelta a los terrenos de juego, Yeray Álvarez contó en El Cafelito: "Ha sido reencontrarme con lo que llevaba haciendo durante diez años".
El central de 31 años habló de ese periodo como "diez meses duros de trabajo y de soledad". Yeray Álvarez aprovechó la ocasión para dar visibilidad a lo mal que lo pasó su entorno. "Todos los que te rodean también lo pasan mal y ahora te acuerdas sobre todo de ellos", admitió.
Yeray Álvarez perdió un testículo por culpa del cáncer
Yeray Álvarez perdió un testículo por culpa del cáncerAntes de su sanción, el cáncer testicular había alejado a Yeray Álvarez de los terrenos de juego. Fue en 2016 y, después, sufrió una recaía. "La única solución era quitar el testículo".
Aún así, Yeray Álvarez, que si ha cumplido 10 meses de sanción ha sido por un positivo derivado de un medicamento contra la alopecia consecuencia de su tratamiento oncológico, se toma con humor lo sucedido. Así lo demostró recordando una anécdota con Ernesto Valverde, que instó a sus futbolistas a jugar "con dos huevos". Yeray Álvarez se lo tomó con naturalidad: "Le dije que no pasaba nada, míster".
También lanzó un mensaje a quienes puedan pasar por lo mismo: "Les digo a todos que no se pongan prótesis. Lo único que te puede dar son problemas. El hecho de tener solo un testículo lo vas a ver tú y poca más gente".