Tips para compartir fotos sin perder calidad original
[PUBLIRREPORTAJE]
La comunicación online desde redes sociales y el envío de archivos personales y empresariales es muy común. Enviar documentos de PDF a JPG con el móvil o una red social puede ser beneficioso para los que lo requieran. Conoce ahora como compartir fotos sin perder calidad de manera rápida y en pocos pasos.
Plataformas para enviar fotos con buena calidad
Para enviar fotos sin perder calidad existen alternativas que el usuario puede seleccionar según sus gustos. La elección también puede variar según la finalidad del envío de imágenes, sea personal, social o empresarial. Es necesario conservar la calidad de las fotos para un mejor trabajo y optimización en el tiempo.
La cantidad de alternativas es variada para garantizar la calidad de las imágenes enviadas. El cliente puede elegir entre las alternativas existentes, todo con la finalidad de conservar la calidad de las imágenes.
1. Correo electrónico
El correo electrónico se reconoce como una de las formas más utilizadas para enviar fotos sin perder calidad por su fácil accesibilidad. La mayoría poseen correos electrónicos y a nivel empresarial es uno de los medios de comunicación más aplicados. El correo electrónico, ya sea Hotmail o Gmail, resalta las siguientes ventajas:
Almacenamiento. Posee un almacén gratuito de 10 a 15 GB de espacio según el tipo de plataforma en los correos enviados y recibidos.
Seguridad. Resguarda al 100% la calidad y resolución de las imágenes enviadas por su formato.
Ofrece un sistema de mensajería instantánea accesible desde cualquier cuenta con conexión a internet, sin importar qué lugar o dispositivo sea.
Al ser una de las alternativas más aplicadas desde el uso de la tecnología, se considera una de las más seguras y rápidas de realizar. Funciona en cualquier dispositivo: computadora, tablet o móvil.
2. Cambiar de PDF a JPG
El cambio de PDF a JPG o viceversa es permitido por múltiples usuarios y se aplica más que todo para el envío de imágenes en empresas o trabajos que involucren fotos. Webs como PDF Guru permiten aplicar un convertidor de PDF a JPG o cualquier formato a modo de obtener las imágenes y enviarlas sin la pérdida de la calidad. El procesamiento para lograrlo es el siguiente:
Acceder a la web editora: Ingresar a una plataforma de edición como PDF Guru en el navegador web.
Elegir la alternativa de PDF a JPG: Seleccionar la ventana de “Convertidor de PDF a JPG” involucrada en el segmento principal de la web.
Adjuntar documento: Seleccionar el archivo PDF recibido para procesarlo.
Descargar imágenes. Obtener la descarga de las imágenes en JPG o PNG dadas por la web en alta calidad.
Al descargar las imágenes obtenidas de la conversión, el usuario puede enviarlas mediante su método favorito para compartir fotos sin perder calidad. También es posible pasarlo a otro formato o enviarlo en formato PDF para evitar la modificación de las imágenes y su calidad. Usar un buen convertidor permite mantener la calidad de las imágenes sin importar cómo se envían.
3. Plataformas de almacenamiento online
Existen decenas de plataformas de almacenamiento en línea que pueden ser opción para enviar fotos sin perder calidad de manera instantánea. El usuario puede disponer de alternativas como iCloud, Google Drive, Google Fotos e incluso Dropbox para el resguardo y envío de imágenes de manera online y con solo internet. Entre las características del mismo se obtienen las siguientes:
Acceso inmediato: Poseer una cuenta en cualquiera de las plataformas facilita inmediatamente la opción de almacenar imágenes y documentos.
Almacenamiento gratis. Dispone de un límite de almacenamiento gratuito de hasta 15 GB para agregar las fotos en formatos JPG y PNG para resguardar.
Privacidad completa. Permite resguardar la información y compartirla con terceros en un sistema privado, donde puede habilitar las alternativas de acceso.
Envío rápido. Añade chats o grupos con otros usuarios para compartir inmediatamente las imágenes y permitir su descarga con alta calidad.
La mayoría de las plataformas de almacenamiento permiten crear chats o grupos para compartir carpetas con imágenes y archivos a través de enlaces. Es posible modificar manualmente la invitación a la carpeta o compartir el archivo con quienes tengan el link, por lo que los ajustes de acceso son modificables a su gusto.
¿Cómo saber cuál opción elegir para enviar una foto sin perder calidad?
Para reconocer cómo mandar fotos sin perder calidad y seleccionar la alternativa ideal, el cliente debe reconocer cada una de sus características según lo que necesita. Valorar los beneficios y desventajas de cada opción puede facilitar el proceso. Para seleccionar la mejor alternativa se debe considerar lo siguiente:
Volumen de imágenes por envío. Si desea enviar una cantidad elevada de fotos, alternativas como plataformas de almacenamiento pueden favorecer el envío.
Tamaño de las fotos. Si las imágenes disponen de un peso elevado por su calidad, el cambio de formato para pasarlas en formato PDF puede ser una alternativa ideal.
Tipo de herramienta del receptor. Si el cliente o usuario receptor posee correo electrónico, puede aplicar a esa opción y enviar de forma rápida las imágenes sin perder calidad.
Si el cliente dispone de una conexión a internet rápida, puede elegir las alternativas de la nube. Si prefiere algo más tradicional, puede seleccionar correo electrónico. Pasar archivos de PDF a JPG puede ser una opción si el cliente recibe los documentos con un menor peso y una descarga más rápida para aplicar. La elección de la herramienta va a ser clave para disfrutar de imágenes en alta resolución al enviarlas.
Conclusiones finales
Todas las alternativas para enviar fotos sin perder calidad se encuentran al alcance. Posee diferentes herramientas que se adaptan a sus necesidades. Mantener la calidad en las imágenes puede ser fácil si se envía en los formatos correctos y medios adecuados. Tener en cuenta la importancia de la cantidad en las imágenes puede lograr que se mantenga la calidad con el tiempo.