Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Peruanos en Israel se refugian en bunkers ante ataque iraní: "Están cayendo misiles por todos lados"

Este viernes 13 de junio, Israel lanzó una nueva ofensiva contra Irán tras haber iniciado un ataque masivo sin precedentes con más de 200 aeronaves, que destruyeron un centenar de instalaciones militares y nucleares. En represalia, el gobierno iraní respondió con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos, lo que obligó a la población israelí a refugiarse ante el inminente peligro.

En esa línea, el gobierno de Israel declaró el estado de emergencia en todo el país, cerró su espacio aéreo por tiempo indefinido y puso en máxima alerta a sus fuerzas de defensa. Para los ciudadanos peruanos que residen en la zona, la situación es crítica, ya que no sería la primera vez que se enfrentan a un escenario de esta magnitud.

“Cuando suenan las alarmas, todos van al búnker. La población ya está acostumbrada a esta dinámica”, declaró Daniel Levy, un peruano residente en Israel, para Canal N.

PUEDES VER: Israel bombardea Irán EN VIVO: reportan siete heridos tras el ataque con cientos de mísiles balísticos sobre Jerusalén

Se refugian en bunkers tras ataque aéreo iraní en Israel

John Guerra vive en Israel desde hace 25 años. En diálogo con Latina, el ciudadano peruano señaló que la situación de alerta en la que viven es constante. “En la zona caen misiles y suenan las alarmas. Ahora están cayendo misiles por todos lados. Pero nosotros recibimos mensajes en los teléfonos advirtiéndonos que debemos estar cerca de los refugios (...) Hay edificios que tienen refugios en los sótanos, y otros que cuentan con refugios individuales en cada piso. Esos son los edificios modernos”, explicó.

Guerra relata que, hace algunos meses, un proyectil impactó en su domicilio, lo que lo obligó a él y a su familia a reubicarse temporalmente. “Lo positivo es que el gobierno reconoció lo sucedido, aunque tuve que esperar varios meses para volver”, comenta. De forma insólita, el ciudadano peruano conserva una parte de aquel artefacto en su vivienda. “Esto normalmente se lo lleva el ejército iraní, pero yo logré quedarme con esta parte”, añade.

Por su parte, Daniel Levy afirmó que la situación es crítica debido a la continua activación de alarmas, aunque ya forma parte de su rutina diaria. Agregó que los estallidos se escuchan cerca de la ciudad donde reside y aseguró que, en este último ataque, el panorama es mucho más complejo. “Esto comenzó hace más de un año y no parece tener un final cercano”, sentenció.

Irán inicia su ataque de represalia contra Israel. Foto: AFP

PUEDES VER: La influencia de Trump en el conflicto entre Israel e Irán: a 7 años de abandonar el acuerdo nuclear firmado por Obama

Cancillería peruana se pronuncia por bombardeos en Irán

Por su parte, la Cancillería del Perú ha expresado su preocupación por los recientes bombardeos que sufrió Irán por parte de Israel.

"El Perú reafirma su posición de respeto al derecho internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas para la solución de los conflictos e insta a la especial observancia de las normas de derecho internacional humanitario y exhorta a asegurar el bienestar de las poblaciones civiles", se lee en su comunicado publicado vía X.

Comunicado Cancillería del Perú.

El servicio de emergencia de Israel ha reportado, hasta el momento, siete personas heridas tras el ataque proveniente de Irán. Hasta la fecha, no se tiene información de que ciudadanos peruanos se encuentren entre los afectados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus