UTC de Cajarmarca fue uno de los clubes del fútbol peruano que dio el golpe en el mercado de fichajes de la Liga 1 al informar la llegada de Hernán 'Bolillo' Gómez, experimentado entrenador que fue mundialista con las selecciones de Ecuador y Panamá. Si bien el 'Gavilán del norte' anunció al estratega y su comando técnico, desde Colombia sostienen que todavía no hay un contrato firmado.
La prensa del país cafetero sorprendió al mencionar que la situación del técnico de 68 años con el conjunto peruano es "incierta".
De acuerdo al periodista Mariano Olsen, en los últimos días surgieron una serie de diferencias relacionadas al contrato de 'Bolillo' Gómez con UTC. Ante este escenario, todavía no se puede garantizar que el DT afronte su primera experiencia en el balompié peruano.
"Hernán 'Bolillo' Gómez aún no es el DT de la Universidad Técnica de Cajamarca. Pese a haber sido anunciado por el club el 29 de noviembre, surgieron diferencias en torno al plazo del contrato. A día de hoy, no hay vinculación entre las partes. Situación incierta", reveló el comunicador de la cadena Win Sports.
PUEDES VER: Kylian Mbappé despide el año con espectacular golazo: anotó el 1-0 del Real Madrid ante Sevilla por LaLiga
Gómez, conocido por su estilo de juego y su capacidad para motivar a los jugadores, tuvo un desempeño irregular en su anterior club. Su reciente paso por Águilas Doradas, donde dirigió 13 partidos con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas, dejó un sabor agridulce, pero también le brindó lecciones valiosas que espera aplicar en su nuevo desafío.
A pesar de su salida del club colombiano en marzo de 2024, la experiencia acumulada por 'Bolillo' en diversas ligas y competiciones es un factor que podría ser determinante para su futuro en la temporada 2025.
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez ha dirigido varios equipos a lo largo de su carrera profesional. Aquí tienes una lista de algunos de ellos:
Además de su trayectoria a nivel de clubes, también ha dirigido a selecciones nacionales como Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras.
El estratega es muy recordado por su paso en la selección ecuatoriana, con la cual logró clasificar por primera vez a una Copa del Mundo (2002). Este mismo hito lo consiguió con el combinado panameño en el año 2018.