Recientemente, Roberto Carlo Oliva Barajas, más conocido en el ámbito de la comedia como Brincos Dieras estuvo en el programa de Yordi Rosado que transmite por su canal de YouTube y dentro de las temáticas que se trataron en esa entrevista, el comediante habló sobre la supuesta rivalidad que existe con Franco Escamilla, pues reveló que nunca han cruzado palabra fuera de lo profesional e incluso, una vez intentó saludarlo, pero, el standupero evitó cruzarse con él.
“No nos conocemos. Nunca nos hemos saludado. Sí, topamos y me bajé para saludarlo porque él me abrió el show y yo lo cerré, aquí en un lugarcito de Monterrey, todavía no éramos famosos. Salió él por un cigarro. Lo vi en la puerta y dije: 'Ay, deja me bajo para saludarlo', pero, en el momento en el que bajo a saludarlo, él como que se encaminó para la esquinita”, señaló el payaso, quien agregó que la posible falta de interacción se debe a que ambos realizan shows muy distintos.
El comediante explicó que si la comedia de Franco Escamilla es muy diferente a la que él realiza, por lo que no es muy de su agrado, aunque sí reconoció que es muy buen comediante: "Cuando empezaba sí, porque interactuaba mucho con la gente y traía cositas. Ya ahorita, si es bueno, pero, no es mi ritmo. Mi timing es muy rápido y ellos son tranquilitos, más analizado el monólogo... Yo creo que no le gusta mi comedia porque el stand up está peleado con la comedia de nosotros, porque ellos sí traen un guion... Yo jamás, yo llego y a como veo el público, así le empiezo a dar”, indicó.
Sin embargo, el payaso afirmó que por su parte no siente que exista alguna rivalidad, simplemente no han interactuado para conocerse a fondo y hasta cuando Yordi Rosado le preguntó si le gustaría colaborar con él en una rutina o programa, dijo que no sería una mala idea, pero, algunos usuarios en redes lo tomaron como sarcasmo.
Asimismo, en las redes sociales hubo quien defendió a Franco Escamilla por no querer saludar a Brincos Dieras en el pasado, pues en ocasiones anteriores el standupero ha dejado en claro que le tiene fobia a los payasos, por lo que es probable que haya tenido miedo de interactuar con él por su maquillaje.
Roberto Carlo Oliva Barajas, nombre real de Brincos dieras, actualmente tiene 49 años y es originario de Monterrey, Nuevo León. Su carrera como payaso inició de manera accidental en una iglesia y con el tiempo desarrolló su propio estilo, el cual se caracteriza por el humor irreverente y la interacción directa con el público. A diferencia de los payasos tradicionales, Brincos dieras atrae a un público adulto con su humor ácido y sin filtros.