Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Maroto (PP) dice que Sánchez "tapa un error con otro" tras su orden a la Fiscalía sobre la ley del 'solo sí es sí'

El PSOE y el PP se enzarzan en redes sociales por esta norma con cruces de reproches mutuos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha "ordenado" al fiscal general que dé una instrucción "contraria" a la ley del 'solo sí es sí' con el objetivo de "intentar tapar el bochorno del desaguisado" que ha provocado la aplicación de esa norma. A su juicio, es "tapar un error con otro".

Así se ha pronunciado después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya dictado un decreto para que los fiscales den "una respuesta uniforme" a las revisiones de condenas firmes suscitadas por la entrada en vigor de la conocida como ley del 'solo sí es sí', estableciendo que no se modificarán cuando la pena impuesta pueda dictarse con el nuevo marco penal.

"Es decir, la revisión sólo procederá cuando la pena efectivamente impuesta exceda en abstracto de la que correspondería imponer en aplicación de los preceptos de la nueva legislación penal", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

"¿HAN PERDIDO EL JUICIO POLÍTICO POR COMPLETO?"

Según Maroto, es "tapar un error con otro". "¿Han perdido el juicio político por completo? Sánchez ordena al fiscal general, que él mismo ha nombrado, que de una instrucción contraria a la ley que él mismo ha aprobado. Todo para intentar tapar el bochorno del desaguisado de la ley del 'solo sí es sí'".

Precisamente, el PSOE y el PP se han enzarzado este lunes en redes sociales por la Ley de Libertad Sexual. El PP ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que a quienes ha tocado la lotería con este Gobierno es "a los agresores sexuales", un mensaje que acompaña de una de un décimo de la Lotería Nacional con publicidad del Ministerio de Igualdad con la etiqueta #SoloSíSsSí y un mensaje sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz de PSOE, Pilar Alegría, ha afeado al PP que afirme que a los agresores sexuales les ha tocado la lotería con el actual Gobierno y la ley del 'solo sí es sí', cuya entrada en vigor ha provocado la revisión de varias sentencias y la reducción de penas de prisión.

"El PP ha cruzado todas las líneas rojas. El PP abandonó la moderación y ahora ya abandona la decencia", ha escrito Alegría en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press en el que ha añadido que "España no se merece esta oposición".

"MENOS LECCIONES Y MÁS DIMISIONES"

Poco después, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha respondido a esa declaración de la ministra de Educación, a la que ha pedido "menos lecciones" y "más dimisiones". A su entender, lo de "poner el ventilador" ya no funciona al PSOE.

"Un Gobierno que ampara a los okupas, premia a los sediciosos, excarcela a agresores sexuales y prevé abaratar las penas a los corruptos, demuestra no conocer la decencia", ha proclamado Tellado.

También ha respondido a Alegría el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano: "Eres parte de un Gobierno que señala jueces, los insulta y ataca por no sentenciar lo que quiere el gobierno. Un gobierno que da indultos a golpistas y pacta quitar delitos con delincuentes. ¿De qué decencia hablas?".

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus