Мы в Telegram
Добавить новость

В Москве арестован активист Сакания, который боролся за «расово чистую Грузию» и организовал в Батуми нападение на бар «леваков и ЛГБТ»

Действительно

Известный блогер Тамаев попал в ДТП на люксовом авто около «Москва-Сити»

Байден: США делают все возможное для возвращения Гершковича и Уилана

World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

¿Qué sabemos de la neumonía de origen desconocido que tiene ‘en alerta’ a Argentina?

¿Qué sabemos de la neumonía de origen desconocido que tiene ‘en alerta’ a Argentina?

Autoridades siguen investigando el origen del brote de neumonía que ya cobró la vida de tres personas en una ciudad de Argentina.

Las autoridades sanitarias argentinas están investigando un grupo de casos de neumonía de causa desconocida que ha provocado tres muertes entre los 10 casos identificados hasta el momento.

Las enfermedades se han centrado en una clínica médica privada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la quinta ciudad más grande de Argentina, ubicada en la parte noroeste del país. Los funcionarios de salud han estado brindando actualizaciones diarias mientras investigan los casos.

De los 10 pacientes conocidos, tres han muerto. Eso incluye a un hombre de 70 años sospechoso de ser el “paciente cero”, que había sido ingresado para un procedimiento quirúrgico y desarrolló una infección pulmonar alrededor del 20 de agosto, según Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública de Tucumán. El inicio de los síntomas del paciente coincidió con el de los trabajadores de la salud que también enfermaron.

Los síntomas han incluido fiebre, dolores musculares, dolor abdominal y dificultad para respirar, según la Organización Panamericana de la Salud, que actúa como oficina regional de la Organización Mundial de la Salud en las Américas.

Las pruebas para virus respiratorios, incluidos el COVID-19 y la gripe, así como otros agentes virales, bacterianos y fúngicos conocidos, dieron negativo, según un comunicado de la OPS, lo que significa que aún no se ha identificado la causa de la neumonía.

Los funcionarios de salud dijeron que el uso del tratamiento con antibióticos puede haber borrado la evidencia de la causa de la neumonía, lo que dificulta encontrar al culpable.

¿Cómo se propagó el brote de neumonía de Argentina?

Un informe del 30 de agosto identificó por primera vez a seis pacientes, todos los cuales tuvieron contacto entre sí en la clínica. Ese grupo estaba formado por cinco trabajadores de la salud y un paciente que estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica. El jueves, otros tres trabajadores de la salud fueron diagnosticados con la enfermedad.

El viernes, las autoridades dijeron que encontraron a un décimo paciente, un hombre de 81 años con otras condiciones de salud, elevando a cuatro el número de pacientes hospitalizados en estado crítico. Otros tres pacientes estaban recibiendo atención ambulatoria, dijeron los funcionarios en su actualización, uno de los cuales había sido hospitalizado anteriormente.

Las autoridades de salud están realizando una revisión del personal de la clínica que estuvo en contacto cercano y compartió espacios de trabajo con quienes se enfermaron.

Unas 20 personas han sido identificadas y están siendo seguidas de cerca, dijo Medina Ruiz. Todos los pacientes que desarrollaron la enfermedad aún desconocida tenían condiciones de salud subyacentes, como tabaquismo, obesidad, diabetes, presión arterial alta o antecedentes de síntomas respiratorios.

Varios expertos en enfermedades infecciosas dijeron que la concentración de casos entre los trabajadores de la salud podría indicar la propagación de un patógeno de persona a persona, lo que sería motivo de preocupación.

La OPS y la OMS están asistiendo en la investigación y brindando apoyo a las autoridades sanitarias locales, dijeron las organizaciones. Las autoridades sanitarias locales están realizando acciones de seguimiento y control de contactos relacionadas con la clínica de atención médica donde ocurrió el brote, dijo la OMS.

Argentina tiene mucha experiencia en la investigación y el manejo de brotes de enfermedades respiratorias agudas graves, particularmente aquellas causadas por infecciones (por ejemplo, influenza pandémica H1N1, COVID-19, infección por hantavirus de los Andes)”, dijo Jake Dunning, investigador principal de la Universidad de Instituto de Ciencias de la Pandemia de Oxford.

“Con suerte, este grupo seguirá siendo relativamente pequeño y la causa subyacente se identificará rápidamente”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no respondieron a una solicitud de comentarios este viernes.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Лотерея, мастер-классы и шоу. В Москве пройдет фестиваль «Пасхальный дар»

Действительно

Выставка к 100-летию художника Юлия Рачёва открылась во Владивостоке

Синоптики спрогнозировали облачную погоду в Москве 28 апреля

Музыкальные новости

ENERGON поделился успешным кейсом внедрения системы управления предприятием 1C:ERP

В аварийном доме в Забайкалье, которым интересовался Бастрыкин, заколотили подъезды

Путешествовать по России в майские праздники будут 2,8 миллиона туристов

Заместитель генерального директора сети клиник «Евроонко» выступил на конференции онкологов в Белгороде

Новости России

Байден заявил о стремлении вернуть Гершковича и Уилана

Большинство российских туристов отправятся на отдых внутри страны в июне

Певец Киркоров выпустил наушники в виде красной помады за 4600 рублей

В России построят многоразовые ступени космических кораблей

Экология в России и мире

Токсиколог Кутушов рассказал почему возникает похмелье

Компания ICDMC стала победителем престижной премии в сфере ЗОЖ – Green Awards 2023/24

По запросу Баку в Москве незаконно был задержан известный российский политолог Михаил Александров

Токсиколог Кутушов рассказал почему возникает похмелье

Спорт в России и мире

Хачанов обыграл Баутиста-Агуту в третьем круге «Мастерса» в Мадриде

Вероника Кудерметова завершила выступление на турнире WTA в Мадриде

Мария стала соперницей Азаренко на турнире WTA в Мадриде

Азаренко проиграла в 1/16 финала турнира WTA-1000 в Мадриде

Moscow.media

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)

Строители мостов и дорог удостоены государственных наград

Мост в Лыткарино готовят к укладке асфальта

В Екатеринбурге будут судить уроженца Армении, устроившего дорожный конфликт со стрельбой











Топ новостей на этот час

Rss.plus






Певец Киркоров выпустил наушники в виде красной помады за 4600 рублей

Байден: США делают все возможное для возвращения Гершковича и Уилана

Действительно

Народный фронт. Как балалаечники, слесари и пенсионеры Москву защищали