La tecnología se usará todo el tiempo, será vestible y siempre conectada al internet, así se visualizaba los “wearables” hace 7 años, hoy es una realidad.
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.
En estos días se anunció que a finales del 2021 starlink la empresa de Elon Musk, proveerá internet hasta con 150Mbps de velocidad y baja latencia a México.
A través de los satélites lanzados por otra de sus empresas, Space-X, entra de forma diferente como un nuevo Carrier de servicios de internet. Hablar de internet satelital se me viene a la mente un formato caro y de velocidad limitada, me parece que el servicio que ofrecerá la empresa starlink despertará el inicio de la democratización del internet en el mundo; llegando a cualquier rincón del planeta en los siguientes años.
Se estima que el tiempo para reducir la brecha educacional en México es de 30 años, definitivamente accesar a internet en todo momento y en cualquier lugar reducirá varios años a través de la implementación de tecnología educativa.
Ya está abierto el pre-registro para contratar internet satelital en México. Los proveedores actuales de servicio de internet en México tendrán que incrementar el valor de servicio y lo más importante que sea percibido por el cliente.
Después de aprender y practicar el trabajo en casa y en cualquier lugar, una cobertura satelital aportará libertad a los usuarios y poder manejar sus actividades y horarios de conexión y trabajo. Pero ¿qué sigue?, definitivamente incrementar la velocidad de ancho de banda y disminuir la latencia, entonces ahora sí, las cosas autónomas empezarán a ser mucho más comunes.
Aprovecho para felicitarlos por anticipado el día del amor y la amistad, como siempre recomendando que en este día no perdamos el fondo en la forma y de paso darle un empujón a la economía local.
Hoy acompañé la escritura con un café capuchino, en un ambiente de educación, recordando mis tiempos universitarios.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia, disfrutemos este fin de semana en casa y en familia.
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.