Nueva jornada sin fallecidos, pero suben a 370 los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.980 casos, Toledo 5.509, Albacete 4.834, Guadalajara 2.171 y Cuenca 1.621.
El número de hospitalizados en cama convencional sube a 119. Son 17 más que el jueves.
Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes (28 en el Hospital de Toledo y 15 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 25 (23 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín), 19 en Ciudad Real (10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Mientras, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, uno menos que el jueves. Por provincias, Ciudad Real tiene 3 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 2, Cuenca 1 y Guadalajara 1.
En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por CovidD-19 en Castilla-La Mancha, por lo que el número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.
Centros Sociosanitarios
23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. 7 de estos centros están en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Cuenca. 41 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.
Brotes
Esta tarde la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha propuesto medidas especiales para la localidad de Alcázar de San Juan, ante un escenario de transmisión comunitaria, que abarca cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores. Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales.
También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.