Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Wall Street borra pérdidas de la semana, mientras que la Bolsa mexicana se 'desinfla' en el cierre

Los mercados en Wall Street tuvieron este miércoles su mejor jornada en dos meses después de que los bonos retrocedieron y siguieron la tendencia de los mercados a nivel global, que también registraron correcciones tras las caídas de las últimas sesiones.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.43 por ciento, el equivalente a 371 puntos, y se ubicó en 26 mil 378 unidades; el S&P 500 avanzó 1.77 por ciento, 51 puntos, que lo llevaron a las 2 mil 935 enteros, y el tecnológico Nasdaq subió 2.24 por ciento o 176 puntos, a los 8 mil 039 unidades.

Con todos los sectores bursátiles en 'verde', destacaron por sus avances el energético, el tecnológico y el de productos de consumo, que lideró las ganancias.

En la mañana de este jueves, el Departamento del Trabajo publicó las cifras de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo al tres de agosto, las cuales se ubicaron en 209 mil, 6 mil menos respecto a una semana anterior, dando señales de que el indicador del mercado laboral sigue con un ritmo sólido.

Este desempeño positivo viene acompañado de datos económicos relevantes en Asia y un entorno de menor incertidumbre en cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las cifras de balanza comercial chinas mostraron una recuperación de las exportaciones en julio, al expandirse 3.3 por ciento a tasa anual, mientras que las importaciones cayeron menos de lo esperado.

Durante la sesión, destacaron los comentarios del presidente Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter volvió a mandar un mensaje a las autoridades de la Reserva Federal.

“Como su presidente, uno pensaría que estaría encantado con un dólar muy fuerte. ¡Yo no soy ese presidente! El alto nivel de la tasa de interés de la Fed, en comparación con otros países, mantiene el dólar alto, lo que hace que sea más difícil competir para nuestros grandes fabricantes", tuiteó.

Trump describió que para competir en circunstancias similares es necesario un recorte sustancial en la tasa de interés por parte de la Fed.

A nivel energético, los precios del petróleo cortaron con una racha de tres días de caídas después de que Arabia Saudita señalara que está tomando medidas para estabilizar el mercado.

El WTI en Nueva York ganó 3.25 por ciento, a los 52.75 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres avanzó 2.49 por ciento, a los 57.63 dólares por barril.

En México, los mercados mantenían el paso positivo por tercer día consecutivo y en línea con las plazas globales. Sin embargo, sobre las últimas horas del día recortaron gran parte de los avances para cerrar con alzas marginales, en una sesión en donde destacó la publicación de la inflación de julio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.02 por ciento, que lo ubican en 40 mil 439 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.13 por ciento, a los 829 puntos.

Durante la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación registró una variación de 3.78 por ciento a tasa anual en julio, cifra que representó su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

El aumento de precios se estableció por segundo mes consecutivo dentro del rango objetivo de Banco de México, fijado en 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

En este contexto, los sectores que presentaron los mayores avances al interior de la muestra accionaria fueron el de productos de consumo, servicios públicos y materiales. Mientras que el de salud, el industrial y el producto de primera necesidad cayeron con más fuerza.

Las emisoras ganadoras fueron PINFRA, que subió 3.80 por ciento, seguido de Bolsa, Alsea y Grupo Carso.

Por otra parte, los títulos que más cayeron fueron los de Megacable, que perdieron 2.48 por ciento, acompañado de Grupo Televisa, Banregio y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus